Para los hinchas del Lobo, será un verdadero lujo ir a Banfield

Con la denominación de Tribuna Preferencial el público de Gimnasia podrá estar ante el Taladro. Entre el valor de la entrada y la movilización, será una excursión muy cara

Edición Impresa

Lo que en un principio fue una linda noticia para el hincha de Gimnasia de poder ir a la cancha de Banfield el próximo sábado, con el correr de las horas y al conocerse más profundamente como será, termina dejando una sensación muy amarga y de impotencia.

Por que tras el arranque triunfal ante Argentinos Juniors y después de no poder ir de visitante desde hace tiempo, había ganas en el Triperío de poblar la cabecera visitante del Estadio “Florencio Sola”, el sábado venidero a las 15:30.

Pero (siempre hay un pero en estos casos), la realidad indica que la cosa no será tan fácil como cualquiera se imaginaba. Por que en este caso, el Club Gimnasia no tiene absolutamente nada que ver, ni tampoco ninguna responsabilidad en la organización del tema de la venta de localidades.

Las mismas se venderán por internet a través de un portal (hasta anoche aún no estaban a disposición de la gente), y por otro lado el valor de la localidad, es realmente complicado de afrontar en estos tiempos tan difíciles que se viven en el país desde lo económico.

Para mucha gente será imposible afrontar tamaño gasto para ir a la cancha a ver un partido de fútbol, cuando hoy la plata no alcanza. Y ni hablar si va una familia entera; o un mayor con sus hijos.

Anoche quedó confirmado el costo de las entradas, que serán de 500 pesos final.

Por otro lado y después de haberse generado la duda en la jornada de la víspera, quedó confirmado que dentro de esos 500 pesos está el cargo por el sistema, como ocurre cuando se compra una entrada para un recital de música.

Sin dudas, 500 pesos es un precio muy alto para la realidad económica tan delicada que se vive en nuestro país hoy en día.

Por que más allá del cargo o no, que pudiera tener la entrada, a esto hay que sumarle el traslado hasta la cancha (combustible y peajes) y algo de comer y tomar.

Si hablamos de una familia, o una persona que va con hijos, realmente es impagable. Habría que estar hablando entonces, apróximadamente, de casi mil pesos.

Lógicamente ayer al ir conociendo datos del valor y la forma de adquirir las entradas, la gente no ocultó su bronca, y muchos debieron “bajarse” de esta excursión a Banfield, que será muy costosa.

NO SE VENDERÁN ENTRADAS EN LA CIUDAD, SOLO POR INTERNET

Ahora bien, desde el Taladro ya afirmaron que no se venderán localidades para los hinchas de Gimnasia ni en nuestra Ciudad y tampoco en el propio Estadio “Florencio Sola”.

Las entradas estarán a disposición de los hinchas en el portal: www.autoentrada.com, y en ese lugar solamente deberán adquirirlas para poder presenciar este compromiso.

A tal efecto, no habrá venta de entradas en La Plata y Gimnasia no tiene ninguna responsabilidad en la organización del tema.

En tanto, como quedó dicho, las mismas tendrán un valor de 500 pesos, con el cargo incluido.

Anoche, al cierre de esta edición las entradas todavía no estaban a disposición en el mencionado portal, por lo que todo era incertidumbre, dentro de la desprolijidad con lo que se está manejando todo.

Otro tema a tener en cuenta dentro de esta “nueva forma de ser visitante”, es que habrá público albiazul bajo la denominación de “Tribuna Preferencial”, como lo ha llamado la Superliga Argentina de Fútbol. De esa manera podrán concurrir los hinchas de Gimnasia.

Tal fue el desconcierto que se generó en la jornada de ayer, que debido a la desinformación existente y lo complicado de todo, los organizadores anunciaron que, ante cualquier duda, se podrá recabar información en la página web oficial del Club Atlético Banfield.

Seguramente los hinchas Triperos que se pusieron contentos al enterarse de la noticia que podrían estar alentando al conjunto dirigido por Pedro Troglio con el Taladro, jamás imaginaron que todo sería tan complicado, pero sobre todas las cosas, tan caro.

¿UNA ENTRADA POPULAR?

Lo que más generó indignación en la víspera en los hinchas, es el alto valor de la entrada, teniendo en cuenta también el traslado que habrá que afrontar.

El Lobo tendría a disposición entre 4 mil ó 5 mil entradas. Cada una, en un valor de 500 pesos

 

Por eso las diferentes filiales y agrupaciones están armando una movilización, pero sabiendo que no será fácil teniendo en cuenta lo económico. Tampoco hay tanto tiempo, ya que el encuentro es el sábado por la tarde. En tanto, con respecto a la cantidad de entradas que habrá a disposición del público gimnasista, se habla de, entre 4 mil y 5 mil lugares para la gente.

Lógicamente que una vez más los hinchas harán un esfuerzo y tratarán de estar presente en buen número en el “Florencio Sola”, aunque la realidad indica que es una locura una entrada general de 500 pesos. Ahora, solo resta estar atentos para comprar la entrada ingresando al portal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE