Di Zeo, con acceso prohibido a las canchas del país, paseó por el Camp Nou junto a sus laderos

Edición Impresa

En los estadios del fútbol argentino tiene restricción de concurrencia aplicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero en Barcelona entró al Camp Nou como si estuviese en el patio de la casa. Se trata de Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca, que no se perdió el partido con el Barça por el Trofeo Joan Gamper.

Siempre estará la duda de cómo los barras, porque Di Zeo no era el único, financian estos viajes internacionales. Y también quién le facilita las entradas. Lo cierto es que el histórico barra de Boca entró al Camp Nou y fue grabado por un periodista de radio AMA.

Di Zeo entró casi tres horas antes a la cancha junto a otros integrantes de La Doce con musculosas amarillas con el número 12 en la espalda. Llevaban mochilas, bolsos y banderas.

El jefe de la barrabrava xeneize va a todos los partidos en el exterior donde no corre la restricción de concurrencia.

¿CUÁNDO VIAJARON?

Según cuentan, los jefes, Rafael Di Zeo, Mauro Martín y Fernando Di Zeo viajaron el domingo, tras el triunfo en el debut de la Superliga frente a Talleres por 1 a 0.

Tanto Rafa como Mauro debieron avisar a la Justicia acerca de su salida del país, puesto que enfrentan en el caso de Martín una causa por encubrimiento de un presunto secuestro extorsivo y Di Zeo suma a ese mismo proceso otro como instigador de dos crímenes en 2013 en medio de la batalla para recuperar el control de la barra.

También ese domingo viajaron otros dos muchachos habitués del tablón: Walter Escudero y Andrés Alejandro Bracamonte, según los registros de Migraciones.

LO INSÓLITO

Pero lo insólito es lo que ocurrió al día siguiente.

El plantel completo de Boca viajó rumbo a Barcelona el lunes al mediodía desde Ezeiza. Y en ese mismo horario y lugar están registradas las salidas de Fernando “Lana” Gatica, capo de la facción Lomas de Zamora de la barra; Carlos Santa Cruz, jefe de la facción Virreyes de La Doce; Mariano Mantarro, que oficia de custodio de los Di Zeo; Javier Godoy, mano derecha de Mauro Martín, y también se subieron al vuelo otros asiduos hombres del paravalanchas como Carlos Maciel, Rodrigo Abalos, Federico Finochietto y Gabriel Acosta.

En vuelo que viajaron cualquiera podía comprar un pasaje, pero resulta al menos curiosa la coincidencia en que hayan volado en el mismo avión que el equipo xeneize.

Del grupo “turístico” tienen derecho de admisión Gatica, Mantarro, Maciel y Acosta (este último impuesto por la Aprevide), mientras que los dos jefes tienen restricción de concurrencia emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación a los estadios, al igual que Santa Cruz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE