Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CRACK ROSARINO LA ROMPIÓ ANTE BOCA Y MARCÓ UN GOLAZO

Ya te extrañamos, Leo...

El triunfo del Barcelona 3-0 sobre el Xeneize por el Joan Gamper marcó el inicio de una era de nostalgia para la Selección Nacional. El mejor del mundo estuvo en gran nivel y Argentina ya sufre a cuenta por no tenerlo

Ya te extrañamos, Leo...
16 de Agosto de 2018 | 04:17
Edición impresa

El Barcelona se adjudicó el Trofeo Joan Gamper tras derrotar a Boca (3-0), en un partido con poco ritmo, más igualado de lo que reflejó el marcador y en el que Malcom, Messi y Rafinha pusieron los goles. El encuentro tuvo un cariz especial para los amantes de la Selección Argentina, ya que fue la primera presentación del mejor jugador del mundo luego de conocerse su renuncia (al menos por 2018) al combinado nacional. Su magia, su golazo y su notable talento, generaron una sensación de nostalgia a cuenta, a sabiendas de que no lo disfrutaremos vestido de albiceleste quien sabe por cuánto tiempo.

Salió Valverde con Arturo Vidal y Malcom, dos de los nuevos fichajes, en el once titular, también con Messi, con Rakitic haciendo de Sergio Busquets, el joven Miranda, de Jordi Alba, y Munir ocupando la plaza de ‘killer’ de Luis Suárez.

Dominó el Barça en los primeros minutos, aunque no disparó a puerta hasta pasado el cuarto de hora. Coutinho, en jugada personal, puso a prueba al meta Andrada desde la frontal y, dos minutos después, Malcom recibía en banda izquierda de Messi y se estrenaba como goleador en el Camp Nou, con un disparo seco de zurda.

Bajaron la tensión los azulgranas tras el 1-0, y empezó a aparecer Boca en campo contrario, sobre todo con las internadas de un habilidoso Villa por banda derecha.

Sin embargo, las dos primeras ocasiones visitantes llegaron, seguidas, a la media hora, en sendos saques de esquina. En el primero, Goltz cabeceaba a las manos de Ter Stegen y, en el segundo, el otro central, Izquierdoz, remataba, también de cabeza, pero desviado.

Con el equipo de Guillermo Barros Schelotto sintiéndose cada vez más cómodo en el choque, apareció Messi entre líneas buscando una pared con Munir que le acabaría devolviendo Goltz en un mal despeje, para batir con una sutil vaselina a Andrada.

En la jugada siguiente, Munir robaba un balón y pudo hacer el tercero, pero esta vez Andrada estuvo atento para rechazar su disparo, primero, y el de Malcom, después.

En la última jugada antes del descanso estuvo a punto de conseguirlo. Villa acabaría uno de sus clásicos eslalons por la derecha con un tiro al palo. El rechace caería en las botas de Nández, pero Umtiti la sacó en la línea.

Valverde cambió a ocho jugadores en el entreacto y el Barcelona empezó con un equipo prácticamente nuevo la segunda mitad. Barros Schelotto se unió al rosario de cambios.

Solo el gran gol de Rafinha, con control con el pecho y sombrero a Andrada incluido, rescató el partido del tedio.

De Boca, en cambio, apenas había noticias en este segundo acto. Solo un remate de cabeza forzado de Izquierdoz y una mano a mano de Zárate con Cillessen muy bien resuelto por el portero azulgrana y que el VAR anularía después por fuera de juego.

Fue una jornada cargada de sensaciones fuertes. Por un lado, quedó de manifiesto que hoy por hoy los equipos más poderosos de Argentina siguen estando a años luz de los grandes de Europa. Y, por otro, mientras los culés disfrutaron de un Messi enchufado y verborrágico como pocas veces, en nuestro país ya se empezó a tomar dimensión del vacío que significará ni tenerle, aún reconociendo que su último Mundial fue más que flojo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla