Messi prometió la Champions pero no dijo nada del Mundial ni de su continuidad

La Pulga habló en privado con Angelici y se saludó con el Mellizo y Tevez. Pero no hizo declaraciones públicas sobre la Selección

Edición Impresa

El nuevo capitán del Barcelona, Lionel Messi, ayer prometió a los hinchas azulgranas que el equipo peleará con todas sus fuerzas esta temporada por volver a ganar la Liga de Campeones, un trofeo que se le fue esquivo en los últimos tres años.

“La temporada pasada todos nos quedamos con la espinita clavada de la Champions, por cómo fue más que nada (Roma remontó un 4-1 en la vuelta en cuartos de final), y prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”, manifestó Messi.

El internacional argentino estrenó su condición de capitán dirigiéndose a la tribuna tras la presentación de la plantilla azulgrana antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper ante Boca. Curiosamente jugó sólo los primeros 45 minutos.

“Para mí es un orgullo muy grande ser el capitán de este club. Sé lo que conlleva serlo, porque tuve la suerte de tener grandes ejemplos como Puyol, Xavi y el último, el gran Andrés Iniesta, al que vamos extrañar mucho este año”, manifestó.

En cualquier caso, Messi se mostró convencido de que el equipo de la temporada 2018-19 es más competitivo que el de la anterior y que, por lo tanto, aspiran a todo: “Creo que hicimos una plantilla para ilusionarse y que los fichajes que vinieron nos van a hacer mejores de lo que éramos”.

Antes del discurso del ‘10’, fue el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, quien se dirigió a los aficionados tras la presentación de jugadores y cuerpo técnico. “El domingo ganamos el primer título y esperamos que no sea el último”.

DEL MUNDIAL, NI UNA PALABRA

Lionel Messi no tomó contacto con la prensa argentina, y de esta manera prolongó su silencio respecto a la eliminación prematura en el último mundial de Rusia 2018. La última vez que el capitán argentino opinó de la Selección fue luego de la victoria sobre Nigeria. Después, silencio.

De todos modos ayer se lo vio hablando un rato largo en la previa del partido con Daniel Angelici, el vice de la AFA y uno de los dirigentes que estuvo cerca suyo en Rusia. ¿Le habrá contado su verdadero deseo para el futuro de la Selección?

Además, se saludó afectuosamente con Carlos Tevez, con el Mellizo Guillermo Barros Schelotto y con todos los jugadores de Boca. Eso sí, el gol lo gritó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE