El Camp Nou, al ritmo de los hinchas xeneizes

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

DESDE BARCELONA
Especial para este diario

La fiesta del trofeo Joan Gamper fue organizado por el Barcelona pero, el verdadero color, lo terminaron aportando los hinchas de Boca. Desde temprano las calles de la ciudad catalana estuvieron pobladas por miles de simpatizantes xeneizes que luego cantaron y gritaron en las tribunas del imponente estadio Camp Nou.

“Boca, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”, fue uno de los tantos hits que bajaron desde la tribuna. Los hinchas blaugranas y los turistas presentes quedaron sorprendidos por la intensidad del aliento y muchos tomaron sus celulares para filmar cada vez que los fanáticos del conjunto argentino cantaban.

La mayoría de los simpatizantes del Xeneize se ubicaron detrás de uno de los arcos, ocupando gran parte de las tres bandejas y pudiéndose ver varias banderas que habitualmente están en los alambrados de La Bombonera. Cuando el animador del evento le habló a ese sector, se escuchó: “Dale Bo, dale Bo...”.

A pesar de tratarse de un partido amistoso, los xeneizes lo vivieron como uno por los puntos. Por eso mismo cuando el juez Alberto Undiano Mallenco no cobró un supuesto penal para el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto se escuchó el clásico “hijo de p...”, mientras que se lamentaron y mucho el tiro en el palo de Villa.

Los boquenses no solo se hicieron notar en el estadio y los alrededores, sino también en los principales puntos turísticos de la ciudad. En la playa de La Barceloneta, por ejemplo, se pudieron ver muchas camisetas azul y oro por la mañana y en la zona de La Rambla muchos estuvieron comiendo al mediodía.

INTERCAMBIO DE CAMISETAS EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO

Antes del encuentro, varios hinchas de Boca se juntaron con los del Barcelona e intercambiaron camisetas al igual que hicieron los jugadores al terminar el partido. Esta escena se pudo ver en distintas esquinas de la ciudad cercanas al Camp Nou y también en la zona más céntrica de la ciudad.

Además, en la previa, el club catalán organizó una gran fiesta con música incluida en el playón del estadio y de la misma disfrutaron los simpatizantes de ambos clubes entremezclados y en una clima de gran armonía. También se pudieron ver muchos turistas de otros países, especialmente asiáticos, que aprovecharon sus vacaciones para poder ver en cancha a Messi y compañía.

TODOS RENDIDOS ANTE MESSI

Cuando Lionel Messi pisó el campo de juego por primera vez en la tarde, el Camp Nou se vino abajo por los aplausos. Mientras los hinchas del Barcelona hacían la reverencia, todo el resto del estadio (incluidos los hinchas de Boca) se dedicó a poder quedarse en su celular con alguna foto del astro.

Durante el cotejo con Leo se vivió un partido aparte, ya que cada vez que agarraba la pelota los aplausos bajaban de los cuatro costados. Cuando marcó el segundo gol, con una exquisita definición por sobre Andrada, otra vez recibió la reverencia de los fanáticos del club culé.

Antes del encuentro, en la presentación oficial del plantel para la temporada 2018/19, Messi tomó el micrófono y le habló a los hinchas del Barcelona: “Es un honor enorme ser el capitán de este equipo. Tuve el privilegio de aprender de grandes jugadores como Puyol, Xavi y el gran Andrés Iniesta, que este año lo vamos extrañar”. Por último prometió que dejarán todo para lograr la Champions, el trofeo más preciado por todos los clubes.

VIDAL, EL REFUERZO MÁS APLAUDIDO

De los refuerzos que el Barcelona fichó para esta temporada, el chileno Arturo Vidal fue el más aplaudido de todos. En la presentación del plantel profesional el locutor nombró al ex atacante del Bayern Munich y los hinchas blaugranas presentes se pararon para recibirlo con un fuerte aplauso.

Vidal, que jugó su primer encuentro en el Camp Nou, ingresó al campo de juego con sus dos hijos, quiénes llevaban la camiseta culé con el nombre de su padre en la espalda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE