Más reclamos de escuelas de la Región con clases públicas y marchas

Los reclamos en las escuelas por problemas edilicios siguen a la orden del día. En otra jornada con varias quejas en distintos establecimientos, los alumnos del Instituto de Formación Nº9 de nuestra ciudad se movilizaron y realizaron clases públicas.

Según denunciaron, el edificio de esta unidad educativa, que cuenta con cinco sedes, padece fugas de gas, falta de agua y luz, y además a menudo sufren el derrumbe de techos y humedad en las paredes. También aseguran que faltan aulas y que "estudiamos en condiciones de riesgo ya que tuvimos compañeras intoxicadas y docentes que recibieron descargas eléctricas".

Por esta batería de reclamos es que están realizando medidas de lucha con clases pubolcias en 2 y diagonal 80, 1 y 47 y en 2 y 46.

Por otro lado, este mediodía la comunidad educativa de la Escuela Primaria 76 y Secundaria 54 de 16 y 527 realizaba una marcha donde cortaban la avenida 32 a la altura de 16 para pedir soluciones urgentes frente a los problemas edilicios del edificio. "No tenemos clases, estamos sin gas y sin luz, además de tener el agua contaminada y los baños desbordados", le contó una madre a este diario. Además sostuvo que "el comedor se cae a pedazos, tiene todo el techo roto. Así no pueden estudiar los chicos".

En tanto, en la Escuela Primaria Nº 32 de Arturo Seguí denuncian que hace una semana están sin clases por una fuga de gas. Dijeron que hoy se hizo presente un gasista matriculado constatando la pérdida y "al ver que los caños están podridos la solución es cerrar el zepelin". Es por eso que los padres organizan para el próximo martes un abrazo simbólico al establecimiento "para que nos escuchen y nos den una solución inmediata. Nuestros hijos, los auxiliares y los docentes no pueden correr ningún tipo de riesgo. Tenemos que evitar otra posible tragedia", sostuvo un padre que se comunicó a través del WhatsApp de EL DIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE