En Los Hornos y Gorina, la Policía tuvo que intervenir ante vecinos “justicieros”

En dos robos, los ladrones fueron reducidos en situaciones de tensión con testigos y víctimas que intentaron lincharlos

Edición Impresa

En pocos días, en dos barrios de la Ciudad los policías llegaron a dos emergencias derivadas de alertas por robos en las que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, tenían casi todo el trabajo hecho. Según los informes oficiales, las propias víctimas y testigos reaccionaron en contra de los presuntos delincuentes y los redujeron en situaciones en las que también apareció la “justicia por mano propia”.

Uno de estos episodios en medio de la ola de delitos en la Ciudad, se produjo en la puerta de un supermercado situado en 66 entre 137 y 138, Los Hornos, el miércoles por la noche.

Según informó la comisaría tercera, a instancias de un pedido de auxilio realizado al 911, efectivos de la seccional acudieron al comercio cerca de las 20.30 y se encontraron con un joven de 21 años empuñando el pico de una botella de vidrio como si fuera un arma blanca. Tenía el rostro sangrando y amenazaba a otros hombres que lo acosaban, en medio del comercio, con aparente intención de agredirlo. Al final, no era la víctima.

Según la comisaría, la presunta víctima era, en realidad, el protagonista de un intento de robo que salió mal: “simulando tener un arma, quiso sustraer una moto a M. (el conductor del rodado), que estaba en la vereda esperando a un amigo y no creyendo este sobre el arma, lo golpeó”.

Siempre según el informe, la situación fue advertida por otros transeúntes “quienes se sumaron a la agresión, queriendo lincharlo”. Así, el joven ingresó al negocio, agarró la botella y la rompió para defenderse con el filo del vidrio. Un tramo de la situación quedó grabado en un video tomado con un teléfono celular, que está en poder de la Policía. Allí se observa a tres jóvenes inmovilizando al detenido por el robo, quien recibe golpes de puño.

CON UN HACHA

La reacción tiene un antecedente cercano en la otra punta de la Ciudad. El domingo por la noche, policías de la sub comisaría de Gorina debieron acudir al asentamiento denominado “La Fábrica”, en 138 y 481. “Varias personas tenían reducido a un hombre de 38 años que habría ingresado en un domicilio con fines de robo, teniendo en su poder un hacha”, se indicó.

Los policías pusieron rápidamente en custodia la herramienta e identificaron a la persona que estaba en medio de una ronda de vecinos furiosos. “Se salvó de pura casualidad. Se habían juntado varias personas con la intención de lincharlo”, indicó una fuente policial. Según la subcomisaría, tiene un pedido de captura por robo agravado, a solicitud de la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE