El abordaje integral de la dislexia ya es ley en territorio provincial

Edición Impresa

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aries sancionó ayer la adhesión a la ley nacional de Dislexia (N° 27.306) que busca garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), como así también la formación profesional para su detección temprana y la cobertura por los prestadores de salud.

La iniciativa, impulsada por el diputado de Cambiemos Emiliano Balbín, incorporó al territorio bonaerense el marco legal que rige desde abril último a nivel nacional.

La norma, como muchos saben, garantiza “el abordaje integral e interdisciplinario” de las personas que presentan DEA. El espectro se incluyó en el Programa Médico Obligatorio (PMO), por lo que deberá ser cubierto en su totalidad por los servicios de salud. A partir de ahora, las personas con dislexia o alguna Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) no deberán presentar más certificado de discapacidad para que les den cobertura total de su tratamiento. Con esta reglamentación, quienes necesiten tratamiento médico como por ejemplo asistencia psicopedagógica, sesiones de fonoaudiología o terapia ocupacional no tendrán límite de sesiones. Además habrá adaptaciones curriculares y capacitación docente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE