Gimnasia visita a Banfield: ahora quiere festejar afuera

Gimnasia viene con tres victorias consecutivas en el semestre, dos por Copa Argentina y una por Superliga. Esta tarde buscará estirar la racha pero de visitante, algo que le costó muchísimo en la temporada anterior

Edición Impresa

Luego de un debut triunfal en la Superliga Argentina de Fútbol en el Bosque ante Argentinos Juniors, esta tarde Gimnasia (3 unidades) visitará a Banfield (0 punto), donde tratará de empezar a mostrarse como un equipo fuerte cada vez que se presenta fuera de 60 y 118. Sin dudas es una de las materias q1ue le quedaron pendiente de la floja temporada pasada, poder sumar de a tres de visitante, ó al menos, traerse un punto cuando no puede imponerse.

Este encuentro válido por la 2º fecha, se jugará en el Estadio “Florencio Sola” desde las 15:30. El árbitro será Ariel Penel, y las acciones serán televisadas en directo por TNT Sports y TNT, y será uno de los partidos que no irá codificado en esta fecha.

Los Triperos vienen entonados por su victoria ante el Bicho de La Paternal por 1-0 en el Bosque; mientras que el Taladro cayó en la presentación del certamen frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, 1 a 0.

TROGLIO METE UNA SOLA VARIANTE

Con respecto a la parte futbolística, el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, hará una sola variante con respecto al equipo que jugó en la 1º fecha ante Argentinos.

La variante estará en la defensa, puntualmente en la zaga central, donde Gonzalo Piovi debutará con la camiseta albiazul, en lugar de Manuel Guanini. De esta manera, Maximiliano Coronel pasará a ser primer marcador central, y Piovi el segundo.

El resto del equipo no sufrirá modificaciones, más allá que en la semana dos futbolistas estuvieron con algunas molestias. Ellos fueron los volantes, Víctor Ayala y Santiago Rosales, que por momentos bajaron la intensidad del trabajo buscando recuperarse y llegar bien al encuentro de esta tarde.

Ambos respondieron bien y es por ello que están a disposición del técnico, y se mantendrán como titulares frente al Taladro.

El sistema táctico también se mantendrá con el 4-3-3, tratando de mantener la presión bien alta. y lo más cerca del área banfileña posible. Después, será fundamental la tenencia de pelota, sobre todo por que el local tiene hombres con buen pie.

FALCIONI HACE CINCO CAMBIOS

Con respecto a Banfield, esta semana volvió a dirigir al equipo Julio César Falcioni tras un problema de salud. Y Pelusa decide hacer cinco cambios con respecto a la formación que cayó en Rosario frente a Central, bajo la dirección técnica de su ayudante de campo, Sebastián Battaglia.

Según dejó entrever Falcioni una vez terminada la tarea futbolística de ayer, hará cinco cambios para recibir al Lobo. Ingresarán Arciero, Calello, Kalinski, Bertolo y Cvitanich, en reemplazo de Ortíz, Linares, Alvarez, Torres y Carranza, respectivamente. El dibujo táctico será el de 4-3-3.

De esta manera en el local se dará la vuelta de Cvitanich, Bertolo y Kalinsaki, quienes dejaron atrás diferentes lesiones, lo mismo que Lucho Gómez, que ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Si bien en Banfield la cabeza está puesta en la Copa Sudamericana también donde se deberán medir ante Defensa y Justicia, saben que deben recuperarse ante su gente luego de la derrota sufrida en el debut ante el Canalla.

A priori, se espera un atractivo encuentro con dos equipos que saldrán a buscar el arco de enfrente, y que tienen jugadores con buen pie como para generar un juego atractivo. Por otra parte, ambos entrenadores también son de la idea de meter y luchar, por lo que no faltará la cuota de sacrificio.

Los mens sana saben que deben ser fuertes jugando en el “Juan Carmelo Zerillo”, pero también será muy importante empezar a “rescatar” puntos de visitante, algo que le costó muchísimo en la Superliga pasada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE