Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO CONFORME. “MEJOR CONFIANZA QUE EMPEZAR GANANDO, NO HAY”, DIJO

“Obvio que como técnico a mí también me gusta ganar 5 a 0”

El técnico afirma que lo que más le preocupa es ganar, “para poder devolver a Gimnasia al lugar que merece”, aseguró

“Obvio que como técnico a mí también me gusta ganar 5 a 0”

Troglio se mostró entusiasmado con el arranque del equipo en la Superliga Argentina / Sebastián Casali

18 de Agosto de 2018 | 04:13
Edición impresa

Una vez terminado el último entrenamiento de la semana pensando en Banfield, el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, brindó una conferencia de prensa en el mediodía de la víspera, donde habló de la presencia del público Tripero hoy en el Estadio “Florencio Sola”, como así también explicó los motivos sobre el único cambio que hará.

Sobre esta modificación en la zaga central, comenzó diciendo que es una variante “táctica”, despejando cualquier duda. “Manuel (Guanini) lo ha hecho muy bien, pero la intención es poner un jugador de características zurdas de ese lado”, señaló Troglio, quien enseguida agregó, “no hay misterios acá. Manu jugó bárbaro, pero creemos que este partido lo tiene que jugar Piovi por las características de los delanteros de Banfield. Es una idea táctica, puede salir bien o mal, lo veremos mañana (por hoy). De esta manera, Piovi que llegó de Racing, debutará con la camiseta albiazul.

El entrenador mens sana, siguió diciendo sobre los cambios, “lo que le expliqué a los jugadores es que cuando un entrenador empieza a tener inconvenientes con el armado del equipo... no sólo en el equipo, si no también con el banco de suplentes, los que quedan afuera de los titulares y de los suplentes también está mal que queden afuera. Quiere decir que estamos teniendo un plantel importante de cara a lo que tenemos que afrontar”.

“CONFÍO EN LO QUE HAGO”

En un momento de la conferencia celebrada en el Campus “Carlos Timoteo Griguol” de Abasto, el técnico no dejó pasar la oportunidad para destacar lo importante que fue el triunfo frente a Argentinos Juniors. “Mejor confianza que empezar ganando desde el primer minuto, y en el Bosque, no hay”, contó. Pero fue un poco más allá cuando se resaltó que los tres partidos que dirigió en su vuelta (dos en la Copa Argentina y el restante en la Superliga), el equipo ganó ajustadamente 1-0.

“Confío en lo que hago, es mi estilo y mal no me ha ido. Insisto tanto en la tenencia y la defensa, si un jugador no ayuda a defender, es por falta de voluntad. Lo que me preocupa es ganar. Así vamos a poder devolver a Gimnasia al lugar al que merece. Soy de los que se consideran ultra defensivos, pero obvio que como técnico, a mi también me gusta ganar 5 a 0”, tiró.

Otro tema que por estas horas preocupa al cuerpo técnico gimnasista es la situación del delantero venezolano, Jan Hurtado, que todavía no pudo ser habilitado. “Me preocupa el tema, es un chico con unas condiciones bárbaras. Ojalá podamos disponer de él pronto”, dijo el DT. Por ahora, el panorama está complicado y en el Deportivo Táchira están muy enojados por la forma en que se procedió.

LA IMPORTANCIA DE LA GENTE

En el final, Troglio no se olvidó de algo que esta tarde será muy importante para él y sus jugadores, que es la presencia de los hinchas de Gimnasia en la cabecera visitante.

“Sé que el hincha va a hacer un esfuerzo importante para ir a Banfield, así que también debemos pensar en ellos”, manifestó, agregando que, “sabemos que la gente de Gimnasia nos va a acompañar, tal y como lo viene haciendo en todo este ciclo. Tener público a favor te ayuda, hace que algunas jugadas puedan potenciarse”, cerró el técnico Tripero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla