Quedó detenido en un destacamento el médico “trucho” de Cañuelas
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2018 | 03:40

Uno de los falsos médicos brasileños que está siendo investigado por haber trabajado en el Hospital municipal de Cañuelas sin contar con título habilitante quedó detenido ayer tras presentarse ante el fiscal Roberto Javier Berlingieri, luego de lo cual fue trasladado a un Destacamento de Cañuelas, donde quedará recluido.
Se trata de Felipe Nori Haggi Lacerda, quien trabajaba en el hospital municipal desde el año pasado, y quedó detenido tras ser informado de los cargos que se le imputan.
El abogado de Haggi Lacerda, Miguel Ángel Pierri, explicó que el estudiante de medicina se puso a disposición de la justicia y el fiscal ordenó detenerlo.
“Creo que fue más por la presión mediática, porque no hay peligros procesales, y los delitos son excarcelables. Mañana (por hoy) lo van a indagar”, indicó Pierri.
Haggi Lacerda trabajó durante nueve meses en el hospital Marzetti de Cañuelas, por lo que está acusado por los delitos de uso de instrumento público agravado y falsedad ideológica de instrumento público, de usurpación de títulos y honores y de ejercicio ilegal de la medicina, causa que se tramita en la Fiscalía N° 1 de Cañuelas a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri.
Quien en realidad era un estudiante quedó en evidencia después de que chequearan sus credenciales y títulos en el Hospital Marzetti de Cañuelas a propósito de otro caso de una estudiante de medicina brasileña -Thais Soares Costa- que robó la identidad de otra médica para ejercer en esa localidad bonaerense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE