Raptó a su ex, pero ella logró escapar: él se atrincheró y amenazó con matarse
| 20 de Agosto de 2018 | 19:10

Un dramático episodio tuvo como protagonistas a una mujer y su ex pareja, que la raptó pero ella pudo escapar y él, más tarde, disparó e intentó suicidarse.
La pesadilla comenzó cerca de las 17, momento en el que una denuncia al 911 dio alerta a la Policía sobre un caso de violencia de género. Los efectivos se hicieron presentes en una vivienda de 71 bis entre 149 y 150, de Los Hornos, donde habían dado el alerta de que allí se encontraba un sujeto armado con intensiones de quitarse la vida. Ese lugar era la vivienda donde reside la ex pareja del hombre, quien había ingresado a una habitación exigiendo la presencia de la mujer.
Frente a esta situación llegó a la casa una ambulancia, por lo que el hombre efectuó un disparo al techo, mientras amenazaba con suicidarse. Luego se conoció la otra parte de la historia ya que horas antes el hombre, que tenía restricción perimetral dictada por el Juzgado de Familia Nº 4 de nuestra ciudad, había privado de la libertad a la mujer en la zona de 60 entre 1 y 2. Según consta en el parte policial, la llevó en un auto hasta Etcheverry, donde ella aprovechó un descuido y logró escapar.
Es por ello que el hombre la fue a buscar al lugar donde reside con sus padres, en Los Hornos, y, al no hallarla, intentó quitarse la vida con un revólver. Pero el accionar de la Policía fue rápido y en otro descuido, uno de los efectivos se abalanzó sobre él y logró reducirlo, quedando imputado en una causa por "desobediencia, privación ilegal de la libertad, abuso de arma y tenencia irregular de arma de fuego".
En el video que acompaña esta nota puede verse la negociación entre los efectivos y el hombre, quien asegura que "no le encuentro sentido a la vida" mientras intentan convencer de que no dispare. Allí puede escucharse cómo apelan al recuerdo de sus hijos para que no llegue a la drástica decisión, en momentos de extrema tensión.
Asimismo, se informó que intervino personal de la Comisaría Tercera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE