El presidente del Concejo berissense negó irregularidades con empleados

Edición Impresa

El presidente del Concejo Deliberante de Berisso, Matías Nanni, sostuvo que en ese cuerpo “trabajan más de 12 empleados” y si bien admitió que en la plantilla figuran muchos más, aclaró que “es gente de carrera que cumple funciones en el Ejecutivo y eso es algo que ya hemos pedido regularizar”. Aunque se mostró partidario de “no entrar en polémicas”, Nanni aseguró que “el concejal Festa sabe muy bien que las cosas son así, pero bueno, igualmente ha querido hacer esta movida”.

Como este diario informó, uno de los ediles de la oposición en el Concejo berissense, Carlos Festa de Primero Berisso, dijo que ese cuerpo “figuran 45 empleados pero sólo trabajan 10 ó 12”. Lo dijo en el marco de un debate por un proyecto suyo para ampliar el horario de atención al público y de sesiones que finalmente no reunió el apoyo de la mayoría y fue enviado al archivo.

Festa, que apoya a Cambiemos a nivel nacional y provincial pero que en el plano local fue expulsado de ese espacio por sus cortocircuitos con la dirigencia berissense del PRO y luego con sus compañeros de bancada, había dicho que “es una vergüenza” que el Concejo berissense permanezca abierto de 8 a 14.

En diálogo con este diario, el presidente Nanni también consideró que “no es la realidad” esas afirmaciones y explicó que “l horario del Concejo es de 8 a 16 porque tenemos dos grupos: que trabaja de 8 a 14 y otro de 10 a 16, esa es la razón por la que no consideramos la propuesta de Festa”.

Respecto de la cantidad de empleados que figuran en la plantilla y que se desempeñan en ese espacio, Nanni dijo que “no son 10 ó 12 los empleados que trabajan en el Concejo Deliberante de Berisso, como dice Festa sino que hay cerca de 22 todos los días porque también hay gente desempeñándose en los bloques”.

Nanni agregó que “tampoco son 45 los que figuran en la planta pero sí es cierto que hay gente que figura como trabajando en el Concejo Deliberante pero que está cumpliendo funciones en el Ejecutivo Municipal. Es gente que ha pasado a otras dependencias y que todavía no han sido regularizados sus pases, por eso siguen dependiendo del Concejo”.

El concejal de Cambiemos sostuvo que “acá no hay nada raro. Yo ya presenté a principios de año un pedido para que se regularice esa situación. Carlos Festa sabe que esto es así porque es un tema que hemos hablado, que yo le he contado, le he mostrado la nota que hemos presentado junto con el secretario Rubén Sagarduy. En fin, Festa sabe pero evidentemente ha querido hacer esta movida”, puntualizó Nanni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE