Néstor Otero, el de los regalos, ¿el próximo?

Edición Impresa

Al empresario del transporte Néstor Otero, el juez Claudio Bonadio le rechazó el viernes el pedido de exención de prisión y por eso no descartan en las próximas horas su detención. Ya fue indagado en la causa que se inició a partir de la copia de los cuadernos del chofer Oscar Centeno donde está anotado como se recibía, desde el ministerio de Planificación Federal, dinero de empresarios y cómo se repartía.

Otero, según trascendió, en un escrito aseguró que no le dio bolsos con billetes a Roberto Baratta. Sin embargo, en la “bitácora” de la corrupción escrita por Centeno aparece al menos una vez entregando unos U$S 250.000 y regalando vinos y champagne a Baratta.

La empresa del conocido “zar” de la terminal de Retiro -tiene su concesión desde hace muchos años-, fue una de adjudicatarias, por el ministerio de Transporte de la Nación, de la construcción, administración y explotación integral de una futura Terminal Multimodal de pasajeros ferroautomotor en La Plata.

En un juicio, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime confesó haber recibido coimas de Otero. De hecho, se confirmó que el dueño de la concesión de Retiro le pagaba el alquiler del departamento donde vivía el ex funcionario, hoy preso, que en realidad lo debía controlar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE