Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CONVOCATORIA POR REDES SOCIALES

Marcha y presión al Senado por los allanamientos y el desafuero de Cristina

La cita es a las 19 en el Congreso. Mañana la Cámara alta buscará tratar el reclamo de Bonadio y la ley de Extinción de Dominio

Marcha y presión al Senado por los allanamientos y el desafuero de Cristina

Cristina Kirchner

21 de Agosto de 2018 | 02:09
Edición impresa

Después que la semana pasada se frustrara la sesión convocada por falta de quórum, en la que debía tratarse la solicitud del juez Claudio Bonadio de que se permita realizar los operativos en inmuebles que pertenecen a la ex presidenta Cristina Kirchner -además de su desafuero-, en el marco de la causa de “los cuadernos de las coimas”, en las redes sociales comenzó cobrar fuerza el #21A a modo de convocatoria para esta tarde en el Congreso.

La movilización tiene apoyo desde el propio oficialismo. “#21A Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotráfico”, tuiteó ayer la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña.

La marcha de hoy está convocada para las 19 horas y también se realizará en otras ciudades del interior. Hasta anoche, en nuestra ciudad no había ninguna convocatoria.

Otro de los que confirmó su asistencia es el también legislador del oficialismo Waldo Wolf, quien a través de Twitter, y en el marco del Día del Niño, escribió: “Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado. Quiero para mis hijos un país con los mismos valores con los que los eduqué”.

En ese contexto fue que se dieron el viernes último las palabras del actor Alfredo Casero, quien además de confirmar que concurriría a la convocatoria, dio su particular visión de la realidad: “Por si los senadores están confundidos el #21A no es para defender a ningúno, es para hacerles saber que #NoSomosBoludos y queremos que hagan sus trabajos, por eso el #21ADecimosBasta y salimos a defender el País y esperamos que uds. hagan lo propio”.

El miércoles pasado hizo falta un senador más para que la sesión en el recinto quedara habilitada y entonces se discutiera el pedido de Bonadio. La ausencia de los legisladores kirchneristas, sumado a que del PJ no se presentaron todos y a las ausencia de dos senadores de Cambiemos, impidió que tuviera lugar el debate, como así también que se tratara la Ley de Extinción de Dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito.

Fuentes cercanas a la bancada del PJ que conduce Miguel Angel Pichetto aseguraban que el número de legisladores para sesionar mañana está garantizado.

En diálogo con una radio porteña, Ocaña alentó a que habilitar los allanamientos contra las propiedades de Cristina Kirchner y avanzar con la ley de Extinción de Dominio “pueden ayudar a que la causa tenga el impulso necesario; si la principal acusada tiene fueros será imposible después poder actuar o limita al juez; el Senado tiene que dejar de ser un aguantadero. Espero que mucha gente vaya a la marcha”.

Mientras, el senador peronista José Mayans cree que habrá quórum y “Cristina Kirchner hará uso de su defensa” -la semana pasada fue a la Cámara alta pero se quedó en su despacho-. De todas maneras, dijo que muchos de sus pares no comparten la visión de que el allanamiento puede ser de utilidad, “así tan anunciado”.

LA DEFENSA DE CRISTINA

La ex presidenta salió a defenderse fuerte por primera vez en esta causa el viernes pasado con una extensa carta publicada en su cuenta de Facebook. En ese sentido, aseguró que “nunca nadie” le pagó nada por “llevar adelante ninguna de las medidas” de sus Gobiernos y achacó sus problemas judiciales a haber afectado “intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos”.

En la carta, titulada “Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida”, la ex mandataria criticó al juez Bonadio, a quien recusó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla