"Corcho" Rodríguez, que apareció en los cuadernos, negó todo ante Bonadio

El empresario llegó a los tribunales de Comodoro Py y declaró durante dos horas en la causa de las coimas luego de ser mencionado en los escritos de Centeno. Negó todo

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para presentarse ante el juez Bonadio y declarar en la causa de las coimas luego de ser mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno. Estuvo en el cuarto piso del edificio en calidad de imputado y luego de dos horas dejó los tribunales.

Según fuentes judiciales, Rodríguez negó las acusaciones en la investigación sobre el presunto pago de dádivas en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Además se defendió mostrando supuestas contradicciones en el relato de Centeno, como por ejemplo cuándo se fundó una empresa de su propiedad y cuestiones relativas a fechas de viajes personales.

Cabe mencionar que el nombre del empresario aparece en los escritos del ex chofer de Baratta, quien era mano derecha de Julio De Vido y ocupaba el cargo de subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, por lo que pasó a ser sospechoso en las investigación en la cual están implicados tanto empresarios como ex funcionarios K. En tanto, la Justicia lo tendría en la mira luego de que descubriera que entregaba dinero en persona, y hasta en la vía pública, al propio Baratta. Asimismo, se habría descubierto una una propiedad del "Corcho" en Munro, la cual cuenta con un gran sótano que sería donde Baratta recibía el dinero de las presuntas coimas.

Alejandro Novak, abogado de Jorge Rodríguez, dijo que "nos presentamos espontáneamente ante Bonadio y le tomó declaración durante dos horas. Declaró que el día que supuestamente lo sitó (Centeno) junto a Baratta él estaba en EE UU, por lo que el relato tiene inconsistencias". En diálogo con TN, luego descartó que se presente como imputado colaborador porque "no tiene ninguna razón para hacerlo", al tiempo que sostuvo que su defendido "le explicó al juez la relación que tenía con Baratta y De Vido".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE