“Nunca más la mentira, el atajo, la corrupción”, dijo Macri en Dolores

Edición Impresa

“Nunca más, nos dijimos en ese momento (de asumir); seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla mal entendida, el atajo, la mentira o la corrupción. Eso nunca más en la historia de los argentinos. ¡Nunca más!”, sentenció el presidente Maurcio Macri ayer durante un acto en Dolores.

Para Macri, lo que los argentinos decidieron hace casi tres años fue que son “mejor que la vida” que estaban llevando. “Y merecemos una sociedad más justa y transparente, donde aquel que se esfuerza, aquel que emprende y hace, es aquel a quien se le recompensa a partir de ver su propio crecimiento, el de su familia y sus vecinos”, añadió este martes Macri, que participó de la celebración del 201 aniversario de la ciudad bonaerense.

Acompañado del ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, Macri volvió a reconocer que el país está “atravesando una tormenta” económica -marcada por la fuerte devaluación del peso frente al dólar-, pero valoró que se esté transcurriendo “sin cambiar el rumbo”.

Ley del arrepentido

Mientras, el ministro de Justicia Germán Garavano dijo que la conocida como “ley del arrepentido”, aprobada en octubre de 2016 para casos de corrupción, está siendo una herramienta “muy valiosa” para el “vertiginoso” avance del caso por presuntos sobornos de empresarios a funcionarios de la gestión kirchnerista (2003-2015).

“La herramienta es muy valiosa. Ya se aplicaba previamente en tema de drogas y lavado de dinero. Esta regulación relativamente nueva es bastante estricta y restrictiva, y más allá de ajustes que se puedan hacer, se está aplicando”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Por otro lado, Garavano subrayó que ya se han recibido alrededor de 100 llamadas al número de teléfono dispuesto por el Gobierno para obtener datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa, a cambio de una recompensa económica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE