Después de un año Laba volvió a decir presente en una cancha

El volante central de 26 años jugó su primer encuentro en Estudiantes. También fue debut para Nahuel Estévez

Edición Impresa

CÓRDOBA
(De nuestro enviados especiales)

Matías Laba disputó ayer ante Belgrano su primer encuentro en Estudiantes que, a la vez, significó su vuelta oficial a las canchas luego de la dura lesión sufrida el 12 de agosto del año pasado con la camiseta de Vancouver Whitecaps y en un partido ante New England Revolution. El jugador oriundo de Villa Raffo está volviendo a agarrar ritmo de juego y su objetivo principal ahora es que Leandro Benítez lo siga considerando como una alternativa para la mitad de la cancha.

Su partido fue de regular para abajo y quedó en evidencia su falta de ritmo. Le costó en los primeros minutos e incluso vio la tarjeta amarilla prematuramente. Luego se fue reemplazado.

El volante de 26 años llegó al Pincha a comienzos de año y, durante el primer semestre, se terminó de recuperar de la rotura de ligamentos que había padecido meses atrás. Antes del comienzo de la pasada pretemporada estuvo en el Country Club para seguir fortaleciendo su físico y, cuando arrancó la misma, pudo realizar los trabajos a la par de sus compañeros y el Chino empezó a utilizarlo en los equipos alternativos.

Debido al duelo ante Gremio del martes próximo, en donde Estudiantes irá en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico decidió hacer varios cambios y Laba se ganó un lugar entre los once titulares y su función fue la de volante tapón, la misma que lleva a cabo Rodrigo Braña cada vez que se pone la camiseta pincharrata.

Laba dejó en evidencia su falta de ritmo futbolístico. Fue amonestado y luego reemplazado

 

En su carrera, el de ayer fue su partido número 192 en su cuarto club. Debutó en el 2010 en Argentinos, en donde hizo divisiones juveniles, y luego de 69 partidos fue transferido al Toronto FC de Cánadá. Durante su etapa en el Bicho sus buenas actuaciones le permitieron representar a la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial 2011 de Colombia (la Albiceleste llegó hasta cuartos) y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del mismo año (plata). Ya en 2014 fue adquirido por el Vancouver Whitecaps, en donde jugó 106 encuentros hasta su lesión del año pasado.

ESTÉVEZ, EL OTRO DEBUTANTE

Además Laba, ayer también jugó su primer encuentro en Estudiantes otro volante: Nahuel Estévez. El ex Comunicaciones tuvo un buen primer semestre a préstamo en Sarmiento de Junín y, por dicho motivo, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron que se quede y forme parte del plantel albirrojo.

Ayer tuvo su bautismo de fuego con la albirroja, parándose como una especie de interno junto a Fernando Zuqui. Debido a sus características, el Chino puede utilizarlo en varios sectores en el mediocampo y eso le permite de tener más chances de jugar durante el semestre, más aún si el Pincha logra seguir con vida en la Copa Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE