No aflojan las manifestaciones escolares y otra vez el centro fue un caos


Las movilizaciones escolares por los problemas edilicios en las escuelas volvieron a repetirse en la Ciudad en reclamo de mayor presupuesto para el sector y mejoras urgentes, al tiempo que una vez más el tránsito en el sector céntrico volvió a ser un caos.

Una de las movidas tuvo lugar en la esquina de 9 y 48, donde se llevó a cabo un abrazo simbólico a la Secundaria Nº 8 del que particiaron alumnos, padres, docentes, referentes de distintos espacioes políticos, gremios docentes bonaerenses e incluso comunidades educativas de distintos puntos de la Región.

En el lugar además se realizó una suerte de campo y radio abierta para difundir las falencias edilicias. Los ejes del reclamo fueron  la infraestructura, el fondo educativo y la declaracion de la emergencia educativa bajo la consigna "la escuela no puede esperar".

En tanto, otra protesta desde el ámbito educativo tuvo lugar en la intersección de 9 y 54, donde los alumnos llevaron a cabo un debate sobre la situación edilicia. En ambos sectores, el tránsito estuvo restringido e se registraron problemas para circular, se informó.

En medio de los reclamos desde la Primaria Nº 76, ubicada en 527 y 16, afirmaron que no hay clases desde que ocurrió una explosión la Primaria Nº 49 del partido de Moreno que se cobró la vida de una docente y de un empleado auxiliar.

"Las soluciones que brinda la Dirección de Infraestructura de la Provincia no alcanzan, no son acorde a la situación del problema", manifestaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE