Cayó la Bolsa 1,6% y acumula una baja de 15% solo en agosto

Edición Impresa

El índice Merval cayó ayer un 1,6% a su menor nivel nominal en 11 meses.

Los analistas de mercado atribuyen la caída de la Bolsa al clima escéptico de los inversores ante la falta de confianza sobre la marcha de la economía local, en momentos de alta inflación y tendencia recesiva del PBI. “El problema se llama ‘confianza’, se siente o no se siente, pero no se compra”, sintetizó el economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas.

Mientras Metrogás se hundió ayer un 6,5%. Mirgor cayó un 4,6%) y Aluar un -4,5%. El volumen de negocios fue de $901 millones.

En Wall Street, los ADRs argentinos del sector financiero se desplomaron hasta casi 7%: Galicia perdió 6,9%; Banco Francés, un 6,7%; y Loma Negra, un 4,3%.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) subieron hasta 2,1%, por la suba de la divisa mayorista, pero los nominados en la moneda de EEUU cayeron hasta 2,4%.

Entre los primeros, el Bonar 2024 trepó un 1,7%, el Bonar 2020 y el 2018 avanzaron un 2,1%, y el Discount regido por ley argentina aumentó un 1%.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan se movía en estabilizado en la zona de los 685 puntos básicos.

“Del Gobierno tratan de que no se filtre ningún dato sobre la negociación con el FMI. Están tratando de cerrar algún adelanto pero no lo deben tener abrochado aún”, dijo ayer un inversor que prefirió no ser nombrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE