“Lástima, nos convirtieron en la última jugada y al final nos volvemos con las manos vacías”

El técnico del conjunto estudiantil reconoció el esfuerzo realizado, y lamentó la forma en que se produjo la eliminación

Edición Impresa

Porto Alegre, Brasil

(Enviados Especiales)

Leandro Benítez llegó a Primera, como director técnico principal, con una agenda bien cargada, que por la Copa Libertadores le puso delante una serie con Gremio de Porto Alegre, nada menos que el defensor del título. Aprobó con Estudiantes de local, en Quilmes, donde registró un triunfo que anoche fue a defender en un estadio Arena do Gremio que presentó un clima típico.

El Chino aceptó, cada vez que se le planteó el tema, que Alejandro Sabella es un hombre de consulta permanente, y considerando el esquema con el que diagramó el Pincha esta revancha, seguro que algunos matices aportados por el entrenador campeón con Estudiantes y finalista de una Copa del Mundo a nivel Selección, trasladó al pizarrón mostrado en el vestuario.

Más todavía: en pleno partido, un allegado a las partes dio por seguro que Benítez invitó a Sabella para acompañar a la delegación en este viaje a Brasil.

“El equipo hizo un gran esfuerzo, físico y táctico... Sabíamos que el partido iba a tener las características que tuvo, y bueno... En la última jugada nos convirtieron y, lástima, al final nos volvemos con las manos vacías”, explicó el DT en la rueda de prensa que ofreció antes de abandonar el estadio.

Reconoció que ahora “vamos a trabajar en lo anímico, porque se nos viene otro partido importante, como es el de Independiente, y en esa dirección tenemos que encaminarnos”, agregó en otro tramo del diálogo con el periodismo.

Para finalizar, el Chino aceptó que “este ha sido un golpe muy duro para nosotros, porque el esfuerzo fue muy grande, y casi lo logramos... Pero en los penales nos quedamos sin nada”.

Respecto del partido, manifestó que “sabíamos que Gremio juega siempre de la misma manera, no importa que sea local o visitante. Por eso el objetivo a cumplir fue cortar su circuito futbolístico”.

“Frustración no, tristeza”

Mariano Andújar lamentó la eliminación, aunque destacó la actuación del equipo estudiantil a lo largo de la serie.

“No siento frustración, siento tristeza, porque hicimos una buena serie y nos quedamos afuera”, resumió el arquero.

“Lástima por la gente que nos acompañó... Teníamos la clasificación, se nos escapó en la última jugada. Y después en los penales”, agregó el dueño del arco Pincha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE