También se derrumban las ventas de motovehículos

Edición Impresa

Según la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), en julio el patentamiento de motovehículos llegó a 39.515 unidades, contra 51.209 de igual mes de 2017 y 37.670 de junio.

En el acumulado del año, se observó un incremento del 6,4% contra igual período de 2017, al pasar de 376.773 unidades a 401.017.

Este mes Honda retomó el primer puesto y logró imponerse por sobre Zanella por poco más de 200 unidades, seguida por Motomel que alcanzó el tercer escalón por patentar 1.200 unidades más que Corven, que está en el cuarto lugar.

El mercado continúa teniendo a Buenos Aires como plaza con mayor volumen de operaciones, indicó la cámara empresaria.

La novedad de este mes es que Santa Fe recuperó el segundo lugar por sobre Chaco seguido por Córdoba que completa el cuarto lugar.

Las provincias de mayor descenso con respecto a mayo, y con porcentajes muy pronunciados, fueron Tierra del Fuego (-63,4), La Rioja (-47,5), La Pampa (-46,5), Santa Cruz (-39%) y Neuquén (-37,8%).

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de Acara expresó: “En los últimos tres meses de actividad se hizo visible una fuerte caída en los patentamientos de motovehículos”.

“Lamentablemente julio no fue la excepción a esta tendencia.

Las cifras están entre los registros más bajos de los últimos tiempos”, afirmo.

No obstante, indico que desde el sector están “trabajando para que los niveles actuales sean el piso desde donde se pueda proyectar una reactivación en el consumo”.

Cabe destacar que las motos sintieron en forma anticipada y con un impacto aún mayor la suba de los precios y la devaluación del peso.

Así hay preocupación en el sector porque temen que las ventas se sigan deteriorando, ante la falta de créditos blandos que impulsen el consumo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE