El falso galeno de Cañuelas se negó a declarar y lo excarcelaron
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2018 | 04:02

Uno de los falsos médicos de Cañuelas, que había sido detenido el último miércoles, se negó a declarar ayer y fue excarcelado después de permanecer detenido solo durante unas horas.
Felipe Nori Haggi Lacerda se negó a declarar en el marco de la causa que se le sigue por Falsificación de documento público; usurpación de títulos y honores; y ejercicio ilegal de la medicina.
El brasileño, de 28 años, trabajaba como médico en el hospital de Cañuelas sin estar habilitado ni tener título.
El joven había sido detenido el miércoles después de presentarse en la Fiscalía Nº 1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Roberto Berlingieri, quien está a cargo de la investigación.
Ayer por la mañana, su abogado, Miguel Angel Pierri, presentó un escrito ante el titular del Juzgado Nro. 8 con asiento en Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, solicitando la excarcelación de su defendido. El letrado adelantó que por el momento su cliente no declarará.
“Suponemos que la excarcelación se va a aprobar hoy mismo, se está a la espera de que lleguen los antecedentes”, afirmó Pierri antes de que se concretara la medida.
Según indicaron fuentes vinculadas a la pesquisa, la estrategia de la defensa sería la de no declarar hasta que no esté claro el rumbo que tomará la investigación.
Después de presentarse ante el fiscal Roberto Javier Berlingieri, Nori fue trasladado a la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP), en nuestra ciudad.
Mientras Nori estaba en la Fiscalía, se acercaron al lugar su esposo, Leandro Acevedo, y otros dos familiares.
Como se sabe, Felipe Nori simuló ser otra persona mientras trabajaba en el hospital de Cañuelas, donde fue contratado en agosto de 2017 para cubrir guardias de clínica médica sin tener título.
Nori usó la matrícula, el DNI y el diploma de un médico brasileño, llamado Joao Peixoto Dos Santos Neto, con quien había estudiado.
Pronto surgieron sospechas sobre su identidad y Nori dejó de ir al hospital a mediados de abril.
Después de conocerse el caso, se radicó una denuncia penal en la Fiscalía Nº 1 de Cañuelas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE