Facebook Watch, la plataforma de video por internet de la red social, aterriza en todo el mundo

Edición Impresa

Facebook anunció ayer que iba a proponer a partir de ahora en el mundo entero su servicio de contenidos de videos ‘Watch’, ya estrenado en Estados Unidos desde hace poco más de un año y que, debido al poderío de la red social, se plantea como una competencia potente para los otros servicios de video por internet como Netflix o YouTube.

“Hemos creado este producto para que los usuarios salgan de la lógica de un consumo pasivo de videos y puedan participar. Esperamos que sientan que pasaron un momento enriquecedor”, explicó la vicepresidenta de productos a cargo de los videos y la publicidad, Fidji Simo.

Al estilo Instagram TV, el servicio no solo ofrece contenidos originales sino que permitirá a los usuarios proponer nuevos videos, así como encontrar las últimas grabaciones clasificadas por temas, guardar algunos videos, e incluso interactuar con los creadores.

El grupo además “pasó mucho tiempo con los editores” de contenido con el fin de “dejar a cada uno la posibilidad de rentabilizar [económicamente] sus creaciones” a través de una serie de herramientas que permiten integrar publicidad en los contenidos, añadió Fidji Simo.

Este anuncio de la red social llega dos semanas después de que se comunicara la difusión gratuita y en directo en Sudamérica de la Champions League y la Europa League, y en el Sudeste Asiático de La Liga española.

“Los contenidos que compramos son solo una pequeña parte de los contenidos que estarán disponibles en ‘Watch’. Y confiamos en que la rentabilidad [económica] dé lugar a muchas creaciones”, insistió Simo.

El grupo californiano compite así un poco más con los demás gigantes estadounidenses del sector, en particular Google con su propia plataforma video, Youtube, pero también con Amazon, que ya ofrece videos a la carta con su plataforma ‘Prime’.

Sobre todo se trata de un nuevo planteamiento por parte de Facebook, cuyo crecimiento se ralentizó en los dos últimos meses y debe encontrar nuevos relevos. La cotización bursátil de la compañía retrocedió fuertemente a finales de julio, perdiendo un 19,34% en una sesión, el 26 de julio, lo que equivale a una perdida de capitalización de 130.000 millones de euros en solo unas horas.

Los mercados sancionaron un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo trimestre, con unas perspectivas consideradas decepcionantes. Igualmente el número de usuarios era inferior a las expectativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE