Dos chicos de 13 y 16, con prontuario, lastimados en una persecución policial

Edición Impresa

Dos chicos de 13 y 16 años protagonizaron una persecución policial que terminó cuando cayeron de la moto en la que escapaban en un cruce de calles en Ringuelet, lo que le provocó una grave lesión al más chico. Según informó la Policía, eran buscados por una patrulla tras reportarse el robo del vehículo a unas 20 cuadras, en Tolosa.

La Policía informó que ambos adolescentes tienen un historial reciente de episodios delictivos en los que aparecen como responsables de hurtos y robos en la zona Norte.

Antenoche, las cosas terminaron mal, con fractura expuesta de peroné para el de 13 años y lesiones leves por el golpe de la rodada para el de 16.

Todo empezó, según informó la Policía, con un robo de moto reportado en 10 entre 527 y Camino Belgrano.

Las patrullas de la zona salieron en su búsqueda. Uno de los móviles se concentró en una Honda Wave color blanco. La persecución se habría iniciado a pocas cuadras del punto de la denuncia y se encaminó hacia Ringuelet. En circunstancias que se investigan la motocicleta perdió el equilibrio y ambos tripulantes fueron al suelo.

Siempre según las fuentes consultadas, uno de los chicos, con domicilio fijado a pocas cuadras de la zona de la caída, fue trasladado a un centro de salud y el otro, que vive en El Mercadito, fue alojado en un Centro de Alojamiento Transitorio.

En ambos casos, los chicos quedaron alcanzados por la intervención de la Justicia de Menores.

Las fuentes consultadas en la Policía coincidieron en marcar que durante los últimos meses, ambos menores aparecen señalados en actuaciones policiales con detenciones, por situaciones de robo.

Los investigadores de la comisaría sexta señalan que tendrían relación con otros hechos relacionados al robo de motos en la zona.

Durante los últimos meses se registraron varios episodios de ese tipo o con automóviles como blanco, que fueron adjudicados a adolescentes del barrio El Mercadito.

En uno de esos casos, la investigación de la comisaría sexta condujo a la separación del cargo de un oficial del comando de patrullas de La Plata, a quien se acusa en la Dirección de Asuntos Internos de comandar a un grupo de adolescentes conocidos en la zona como “La banda del gordo Martín” y liberar zonas para la realización de ese tipo de delitos. Así como también de escruches a viviendas en Tolosa y Ringuelet.

La investigación señaló entonces que el efectivo investigado hasta habría usado una patrulla para llevar a los chicos a las zonas de robo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE