Otra fuga de un preso de la cárcel de Gorina y aumenta la preocupación

Edición Impresa

La Unidad 12 de Gorina funciona con un régimen semi abierto para sus internos. Esa situación fue aprovechada a mediados de esta semana por un recluso que escapó del establecimiento y no regresó.

La historia se repitió ayer, aunque en esta oportunidad el preso pudo ser recapturado por personal policial, luego de un alerta recibido de vecinos de esa zona.

No obstante, vecinos y una fuente policial consultada por el tema expresaron su sorpresa por la reiteración, en un breve lapso de tiempo, de estas fugas de presos.

Con respecto al episodio de este viernes, la Policía informó que el evadido de la cárcel tiene 22 años y es de nacionalidad paraguaya.

Su fuga fue comunicada por el subdirector de la unidad penitenciaria número 12, subprefecto Ricardo Lira, por lo que efectivos de la subcomisaría de Gorina salieron rápidamente a buscarlo, para lo cual utilizaron un auto particular.

Finalmente consiguieron ubicarlo y recapturarlo en la esquina de 135 y 485, pese a que intentó resistirse, y fue nuevamente llevado a dicho establecimiento penitenciario. Se informó que el recluso cumple una pena de 4 años por “robo calificado”. Del preso fugado el jueves, Sergio Nicolás Castillo Orellana (24), nada se sabe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE