Los Tilos se floreó ante uno de los candidatos y sacó chapa para meterse en la pelea

Edición Impresa

Los Tilos se regaló un triunfazo ante uno de los serios candidatos a regresar al URBA Top 12: el Atlético del Rosario. Lo vapuleó por 36 a 7, le sumó al triunfo un punto bonus y jugó decididamente unos de los mejores partidos de la temporada....y lo festejó. Vaya que lo festejó.

Porque en la previa de la soleada tarde de sábado, su presidente, Martín Carrique, empezó a vivir la presentación del libro que rememorará en Enero próximo, los 75 años de la fundación del club Verde. Y en el aire se sintió algo especial que la Primera del club del Barrio Obrero, olió.

Desde el arranque se plantó en territorio visitante y golpe a golpe lo demolió; primero con el try de Manolo Puertas, después con dos más de la gran figura de la cancha: Federico Castilla y uno más de Bautista Assereto. Un par de conversiones de Santamarina le puso la chapa al primer tiempo de 26 a 7. Pero hubo sensación que habría más y lo hubo.

En el periplo final, el Verde justificó la victoria con un penal del ingresado Gero Assereto y un tremendo try colectivo que facturó Bautista Santamarina. Los Tilos fue amo y señor de todas las acciones ayer en el Barrio Obrero, dominó la formaciones fijas y móviles; fue un león defendiendo y fu una topadora a la hora de atacar. En el equipo rosarino (que tuvo por ejemplo en cancha a los ex pumas Martín Rodríguez Gurruchaga y Juan Pablo Estellés) poco, muy poco.

Ahora los del Barrio Obrero viajarán a La Reja para chocar con el siempre difícil Mariano Moreno.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE