San Luis tuvo que trabajar más de la cuenta para defender la punta ante CUBA, pero lo logró

Se impuso en Villa de Mayo 33-23 y sigue siendo líder del torneo, aunque ahora hay tres punteros: Alumni, Belgrano y el azulgrana

Edición Impresa

En el marco de la última fecha de la primera ronda del URBA Top12, San Luis venció en calidad de visitante al club Universitario de Buenos Aires (CUBA) por 33 a 23 y se mantuvo al tope de la tabla de posiciones del torneo más exigente de la Unión.

Hecho que realmente le pone un manto de histórico a la situación, ya que no hay registros de una perfomance tal para el azulgrana de nuestra ciudad. Y ayer tuvo que trabajar más de la cuenta ante un conjunto que está teniendo una temporada para el olvido y que deambula por el fondo de la tabla y aunque falta mucho, hoy por hoy estaría perdiendo la categoría.

Pero ayer nomás, se las arregló para tener a maltraer más de 60 minutos a San Luis que de entrada en el arranque mismo del encuentro, cometió una infracción infantil en un ruck que el joven back cubano, Federico Salazar, se encargó de trasformar en tres puntos; después los locales propusieron un juego con los delanteros que a San Luis le costó descifrar; así llegó el festejado try de Federico Miranda que estiró el marcador para los de Villa de Mayo.

UN ENCUENTRO DE BAJO VUELO

La respuesta marista fue solamente a los cinco minutos después con una buena jugada colectiva que a pura destreza técnica, facturó el capitán Alan Oubiña. Después se prestaron el dominio del partido entre un juego que resultó ser muy trabado y friccionado, donde se destacó la ausencia de jugadas de peligro en los dos in goales y ningún equipo se pudo imponer sobre el otro. Así se cerró el parcial con la ventaja local por la mínima: 8 a 7.

Ahora para la etapa final, se dio otro tipo de encuentro; uno más vistoso donde los dos equipos se animaron a jugar, pero donde fundamentalmente San Luis se hizo dueño no solo del marcador sino también del control mental del mismo.

Arrancó golpeando con un try del marplatense Gregorio del Prete pero respondió el local con otro buen try de maul y en esa fracción de partido se prestaron el dominio un rato cada uno.

Hasta que la dupla Cáffaro-Lazzarini movieron el banco y mandaron al field a Felipe Campodónico, que decididamente le dio otra cara al equipo: los de nuestra ciudad se ordenaron y empezaron a atacar con verticalidad y apostó directamente a destruir el juego en la base para darle al encuentro una dirección que puso a San Luis a jugar dentro de la defensa de CUBA, desarmándolo y obligándolo a jugar siempre en retroceso y sin posesión.

Así llegaron más tries por parte de Facundo Cúcolo y uno del recién ingresado Felipe Campodónico, que volvió a las canchas después de varias semanas de ausencia tras la lesión en uno de su brazos.

Así los de la calle 520 se hicieron dueños absolutos de las acciones y empezaron a saborear una victoria que los mantenía punteros porque se estaban llevando un triunfo con punto bonus, algo que lamentaron sobre el final por un postrero try de CUBA que le puso un sabor agridulce a la victoria.

Fue finalmente triunfo por 33 a 23 y el festejo viajó desde Villa de Mayo hacia La Cumbre sin escalas. Ahora se viajará nuevamente, pero a la localidad de Burzaco para enfrentar al irregular Pucará.

Justamente un equipo que junto a Hindú y Belgrano representan los únicos conjuntos que pudieron vencer a San Luis en lo que va de la temporada. Algo que para cualquier hincha marista a esta altura del año, resulta en extremo satisfactorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE