Holanda se consagró en Londres

Edición Impresa

El conjunto “Naranja” vapuleó por 6-0 a su similar de Irlanda, se alzó con el octavo título de su historia (ante un seleccionado que disputó su primera final) y el encuentro cumbre, fue dirigido por la argentina Irene Presenqui.

SIN EQUIVALENCIAS

El equipo holandés impuso su jerarquía desde el arranque y nunca dejó a la sorpresa del torneo entrar en ritmo de partido; fue contundente para derrotar categóricamente a las irlandesas, pero además dejaron bien en claro quienes son las “reinas” absolutas del juego en el planeta, desarrollando a lo largo del campeonato un gran trabajo colectivo, que incluyó otra aplastante goleada por 12-1 a Italia.

Los goles del triunfo naranja fueron convertidos por Lidewij Welten (7´), Kelly Jokner (19´), Kitty van Male (28´), Malou Pheninckx (30´), Marloes Keetels (32´) y Caia van Maasakker (34´).

Como fue dicho, esta de ayer, fue la octava consagración mundial para Holanda en 14 ediciones del torneo. Las europeas defendieron así el título que ganaron como locales en La Haya 2014. Fue la primera final para Irlanda, que nunca antes había llegado ni siquiera a los cuartos de final de la máxima cita y que incluso que no se clasificaba a un Mundial desde 2002.

En esta edición del Mundial las holandesas sumaron 5 victorias y 1 empate, con una aplastante marca de 35 goles convertidos. En el partido por el bronce, España le ganó 3-1 a Australia.

Un torneo el que finalizó ayer en la capital inglesa que mostró a las Leonas argentinas llegar solamente hasta los cuartos de final donde cayeron por penales frente a Australia.

El seleccionado argentino pareciera sufrir por demás un recambio generacional que está en pleno proceso y que tiene como la cara más visible de esto a la juvenil platense María José Granatto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE