El CADU nunca se reconoció inferior ante un Newell’s que al final lo liquidó de contra

Edición Impresa

Newell’s encontró el camino de la victoria en el tramo final, y con anotaciones de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli venció a Defensores Unidos de Zárate, el CADU, de la Primera B Metropolitana, y se incorporó a la lista de clasificados a octavos de final de la Copa Argentina.

En la próxima instancia, el conjunto rosarino deberá cruzarse con Atlético Tucumán, el subcampeón de la pasada edición, que dejó en el camino a Huracán, cuando el torneo oficial de Primera este en marcha.

Volviendo al partido de ayer en cancha de Sarmiento, en Junín: tuvo un desarrollo entretenido, que se acentuó con el transcurrir de los minutos.

Les costó adaptarse, a los dos, y la idea compartida resultó asumir un rol protagónico, para lo cual el objetivo central resultó apropiarse de la pelota y elaborar jugadas de ataque.

En el segundo tiempo, el contragolpe fue el arma más certera para Newell’s, y por ahí finalmente encontró el camino.

Acostumbrado a dominar a sus distintos rivales en el fútbol de ascenso, Defensores Unidos no traicionó su idea pese a tener enfrente a un rival de Primera y lo pagó con dos tantos a través del contragolpe.

Primero, Leal cerró una acción colectiva; a continuación, y luego que el conjunto de la B Metropolitana fallara varias ocasiones, Bíttolo estableció el 2-0.

El conjunto rosarino estableció su idea con claridad y superó a un adversario que no se reconoció inferior.

Ni siquiera el 3-0, de Fértoli, sobre la hora, alteró este concepto de un evidente equilibrio de equipos pertenecientes a categorías diferentes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE