Las horas de furia del joven acusado de matar y escapar en su silla de ruedas

Quedó parapléjico en una balacera. Suponen que el lunes fue a devolverle las llaves a su ex novia y discutió con ella. Un hombre que vivía allí quiso defenderla y recibió dos puñaladas. A él lo detuvieron horas después

Edición Impresa

Cristian Leonardo Colman, el joven acusado de matar a puñaladas a un hombre y escapar en una silla de ruedas, fue indagado ayer por el fiscal en turno. Después de negarse a declarar, quedó preso por “homicidio”, una situación que no es nueva para él: “Tiene antecedentes penales”, confirmaron fuentes judiciales y policiales.

Mientras tanto, en el complejo de departamentos donde se desarrolló la tragedia, nadie se mostró dispuesto a hablar sobre el tema, excepto porteros eléctricos mediante. Algunos vecinos se limitaron a describir al acusado como “un tipo violento” y “problemático”.

LEA TAMBIÉN.- Así reflejó EL DIA el episodio en el que Colman quedó parapléjico en 2011

Como informó este diario en su edición de ayer, todo pasó alrededor de las 20 del lunes en 29 entre 523 y 524, a donde acudieron varios patrulleros con el dato de que un hombre había apuñalado a otro. Se encontraron con la víctima, Juan Cabquieri (65), herida de muerte en el comedor del departamento donde vivía, el 1 de la planta baja, en la torre 37.

Los médicos que llegaron en la ambulancia del SAME confirmaron que el hombre ya estaba muerto, con heridas cortantes en el abdomen y el pecho.

Con la información que aportaron los testigos, los policías de la comisaría Undécima de Ringuelet y del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata salieron en busca del principal y único sospechoso: Colman. “Una testigo lo vio escapar en la silla de ruedas”, confirmó un investigador.

Mientras algunos efectivos cuidaban la escena esperando a los peritos de Científica, el resto se desplegó por la zona y los domicilios de algunos allegados al acusado, hasta que, cerca de la medianoche, lo encontraron en la casa de un primo, en 3 y 521.

Le secuestraron un cuchillo que podría ser el arma homicida, aunque eso lo determinarán los peritajes. “Los parientes dijeron no estar al tanto de lo que había pasado”, aportó la misma fuente.

HIPÓTESIS

El homicidio de Cabquieri habría sucedido en medio de una discusión con el ahora detenido. “La víctima estaba en situación de calle, hasta que la novia de Colman y su familia le dieron refugio en ese departamento de la torre 37”, contó un jefe policial. El imputado solía quedarse a dormir en el lugar, pero en los últimos días “se había peleado con su pareja y acordó con ella que el lunes pasaría por allí para devolverle la llave”. Y a eso fue.

Según la misma fuente, al momento del hecho estaban en la escena Colman, su ex novia y la víctima. “Aparentemente él estaba muy alterado, hubo una pelea de pareja, Cabquieri salió en defensa de la chica y el joven lo atacó con un cuchillo sin darle tiempo a defenderse”, dijo el pesquisa, detallando que el hombre recibió dos cortes profundos. Circuló la versión de que el sospechoso había golpeado a su pareja, lo que no fue oficialmente confirmado. Desde la Policía aclararon que no hay denuncias previas contra Colman por violencia de género.

Por otro lado los investigadores no tienen certeza de cómo hizo el muchacho para alejarse tan rápido del barrio, aunque presumen que “se hizo llevar o tomó un remís”.

El joven, que quedó hemipléjico hace más de seis años por una balacera en la que recibió cuatro tiros -declararon sus familiares- no tiene ocupación fija y se mostró reacio a hablar con la policía: “Al momento de la captura no parecía estar drogado ni ebrio”, dijeron, “solamente molesto”.

Los investigadores descartaron que se trate del mismo joven que en enero de este año apareció filmado en los incidentes que terminaron con un doble homicidio en el barrio Savoia, durante los cuales recibió una patada voladora que lo tiró de la silla de ruedas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE