Monseñor Mario Poli ofició una misa en paralelo al debate del aborto en el Senado

En un oficio religioso que celebró este miércoles mientras se desarrollaba el debate en el Senado de la Nación por la interrupción voluntaria del embarazo, el monseñor Mario Poli hizo referencia al tema que durante toda la jornada marcó la agenda política y social de la Argentina. 

"Le pido a Dios por la aventura de los chicos por nacer. Durante dos meses se escucharon todas las voces. En un saludable ejercicio de la democracia. Pero los único que no pudieron ser escuchados son los niños que están por nacer” manifestó el ministro de la Iglesia Católica en la Catedral porteña

La misa se celebró en el marco de la convocatoria realizada por el Episcopado bajo el lema #ValeTodaVida. De este modo la Iglesia volvió a renovar su posición frente al debate. Una de las frases más salientes que emitió Poli fue la relacionada con el hecho de que con la iniciativa lo que se busca es “legitimar la eliminación de un humano por parte de un semejante”. 

"El cuidado de la vida es el primer derecho humano. En estas horas los senadores debaten sobre la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual supone despenalización del aborto. Con eufemismo interrumpir. Se quiere legitimar por primera vez que un ser humano puede eliminar a su semejante. Legalizando la muerte provocada de modo directo a una persona inocente. Sin juicio ni proceso. Solo le cabe esperar sin salida el fatal desenlace.", dijo.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE