VIDEO: Falleció el "Profesor Botánico", el docente que producía aceite de cannabis

"Mi papá fue un héroe que desinteresadamente ayudó a muchas personas, sobre todo a niños y abuelos, a paliar el dolor de las patología terminales y los efectos de las enfermedades degenerativas" contó a EL DIA su hijo Kobunco 

Edición Impresa

Murió ayer el profesor de Matemática que cultivaba plantas de cannabis y preparaba aceite que repartía entre personas enfermas que lo necesitaban. De inmediato, las redes se llenaron de mensajes que expresaron dolor y reconocimiento a su labor.

Vale recordar que Daniel Loza (60) sufrió el allanamiento de su casa e incluso fue llevado a prisión por cultivar cannabis. Si bien la jueza Marcela Garmendia decidió su libertad porque consideró que no perseguía fines económicos, allegados al docente admitieron que luego de que allanaran su vivienda de 69 entre 2 y 3 y de estar una semana preso “su actitud cambió, estaba mal”.

En una entrevista que concedió a este diario, Daniel expresó: “De acá nunca salió un gramo de marihuana. Ni siquiera una flor. Vengo dedicándome a la elaboración de aceite de cannabis con la única finalidad de ayudar a curar a personas que están afectadas por niveles altos de colesterol, diabetes, artritis y mal de Parkinson”.

"MI PAPÁ FUE UN HÉROE"

Su hijo Kobunco conversó en las últimas horas con EL DIA. Contó que tras la detención, el secuestro de los elementos con los que fabricaba aceite de cannabis y la prohibición para seguir produciendo este derivado, Daniel entró en un estado de profunda tristeza que lo empujó a perder el apetito y bajar muchos kilos. 

Esta disminución en su peso agravó aún más la enfermedad hepática que padecía a punto tal que debió internado en el hospital San Martín en donde pasó sus últimos dos meses de vida. 

En este marco Kobunco manifestó que de a poco la tristeza fue convirtiéndose en depresión ya que se vio "atado de manos" para ayudar a la gran cantidad de personas que comenzaron a ir a su casa luego de que se hizo conocido en los medios. 

"Venía gente hasta de Salta con sus hijos a pedirle ayuda pero no tenía aceite ni para él" contó, al tiempo que remarcó que su papá "fue un héroe que desinteresadamente ayudó a muchas personas, sobre todo a niños y abuelos, a paliar el dolor de las patología terminales y los efectos de las enfermedades degenerativas". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE