Guido Pella se despidió del US Open

Edición Impresa

Guido Pella se despidió ayer en tercera ronda del US Open al caer en cuatro sets ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El argentino se vio pronto dos sets por debajo en el marcador y, aunque se llevó el tercero, terminó sucumbiendo en dos horas y 46 minutos: 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 (7/4).

Pella firmó 18 “aces”, insuficientes sin embargo para superar al georgiano, que aprovechó mejor los puntos de “break” en los momentos importantes para llevarse el choque.

“Él jugó bien, sabía que estaba con confianza. Intenté hacer lo que pude. El tenis es así, a veces alcanza y a veces no”, dijo el bahiense en conferencia de prensa.

“Creo que hice un buen torneo. Me dio bronca porque esta vez tuve chances, pero me voy conforme porque di absolutamente todo”, agregó quien se despidió del certamen.

Basilashvili se medirá ahora en octavos de final con el español Rafael Nadal, ganador del duelo ante el ruso Karen Khachanov.

Por otra parte, hoy será el turno de otro argentino, en este caso de Diego Schwartzman, quien a las 18 como hora estimada por la organización, se eliminará con el japonés Kei Nishikori, con televisación en directo a cargo de la señal ESPN.

En lo que tiene que ver con Nadal, venció también en cuatro sets, aunque su estado físico es preocupante ya que se lo observó desplazándose con dificultades a pesar de haberse vendado la rodilla derecha.

El Rafa, primera cabeza de serie, arrancó mal y dolorido, pero fue remontando hasta finalizar imponiéndose en cuatro sets de 5-7, 7-5, 7-6 (9/7), 7-6 (7/3) en un maratoniano encuentro que duró cuatro horas y 23 minutos.

En otro de los partidos jugados ayer en el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York, el veterano sudafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, superó al joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, 28 del mundo, al que venció por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4.

El próximo rival de Anderson será el austríaco Dominic Thiem, quien superó 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 al local Taylor Fritz, 74 del mundo.

Anoche, antes de Juan Martín Del Potro-Fernando Verdasco, Serena Williams le ganó a su hermana Venus por 6-1, 6-2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE