Más que sufrir la derrota, todo el país lo saludó como campeón
Edición Impresa | 10 de Septiembre de 2018 | 04:02

Juan Martín Del Potro mostró su mejor versión en este US Open, y tan profundo entró en el corazón de los argentinos, que ni siquiera la derrota sufrida ayer en la final, le restó expresiones de reconocimiento en todos los planos. Y las redes sociales, que son un verdadero termómetro para medir reacciones populares, dejaron trascender un respaldo unánime para el original de Tandil.
En el camino a la definición frente a Novak Djokovic, la figura de Delpo fue incorporando fanáticos, que se incorporaron a las transmisiones por televisión, que en algunos casos resultaron incómodas, y en oportunidad del accidentado triunfo ante Rafael Nadal, en semifinales, terminó de conformar una verdadera multitud que ayer alteró mayormente el ritmo de un domingo a la tarde para ver la gran final.
La definición del segundo set, en tie-break, determinó el pico más alto de intensidad, pero ni esa derrota parcial, como tampoco la definitiva, al completarse el tercer set, pudieron bajar el ánimo de quienes confirmaron, en el caso de los seguidores del tenis, y descubrieron, el resto, la condición de campeón de un argentino que más allá del resultado terminó siendo un verdadero campeón.
El partido de ayer significó un cambio de ritmo grandísimo a lo largo y a lo ancho del país, con sobremesas que resultaron eternas en algunos casos, visitas que sumaron horas delante de las pantallas, y en Tandil, la ciudad donde nació Delpo, las emociones fueron más intensas aún, con una pantalla gigante, como mejor ejemplo, que mostró a un grupo de fanáticos palpitando punto a punto lo que todos recibieron a través de la televisación.
“Las lágrimas de Delpo nos hacen llorar a todos, dejaste todo, coloso, y ganaste nuestros corazones”, hizo punta un tuit que ganó espacio ni bien las cámaras mostraron a Delpo sufriendo la caída.
“Admiración infinita para estos dos tremendos campeones. Delpo no se dio pero cada día demostrás lo grande que sos”, escribió Gaby Sabatini.
“Huevo, huevo, huevo... Delpo, Delpo, Delpo”; “Orgullosos, un luchador”; “Un guerrero de la vida, un campeón”... Cientos de mensajes de esta naturaleza se transmitieron a través de las redes, con autores famosos, por su vida ligada al deport. Por ejemplo Juan Mónaco: “Ejemplo de competidores. Que grande sos, Delpo”.
Por lo menos curioso en los tiempos que corren, donde los aplausos están ligados al triunfo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE