En algunas comunas ya adelantan un bono de fin de año a municipales

Edición Impresa

Dos intendentes del interior de la Provincia ya confirmaron que anticiparán en septiembre la entrega de un bono extra para los trabajadores municipales de sus distritos. Se trata de los municipios de Leandro N. Alem y Pila, mientras que en otros casos como Dolores y Ensenada anticiparon que evalúan aplicar una medida similar. Por ahora, en La Plata y Berisso el adelanto de un beneficio de esas características fue descartado.

La idea de anticipar el plus que en algunas ocasiones fue entregado por administraciones locales a sus trabajadores para fin de año, se anticipó recientemente en el marco de la crisis económica y su consecuente alza de precios.

Por eso, para paliar el impacto de la retracción salarial el intendente de Pila, Gustavo Walker, del Frente para la Victoria, anunció que solicitará al Concejo Deliberante la autorización para otorgar a los trabajadores de esa comuna un bono de 2.000 pesos, divididos entre septiembre y octubre.

El también peronista Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem, ya anunció públicamente que solicitó al área de Finanzas de su administración que analice el monto viable para el otorgamiento de un bono de estas características.

También en el interior, en la misma línea se pronunció el jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, que, en este caso, pertenece a Cambiemos. El oficialista confirmó que se encuentra evaluando otorgar una suma extra a sus trabajadores, aunque aún se encuentra en evaluación.

EN NUESTRA REGIÓN

En tanto, en La Plata, la adopción de una erogación anticipada para los trabajadores municipales fue descartada por el intendente Julio Garro.

Pero en Ensenada el kirchnerista Mario Secco dio claras señales de su intención de pagar un bono de fin de año.

Secco anunció la semana pasada un incremento en el plus que cobran los empleados del Centro Operativo de Monitoreo, que llevó ese beneficio de $1.000 a $2.000 y, entre otras críticas al gobierno provincial de Cambiemos, admitió que “ante la crisis por las políticas neoliberales”, se estudiaba adelantar el pago del bono de fin de año, dando por sentado que otra vez lo pagará.

El ensenadense no dio datos sobre el monto del bono que se pagaría a fin de año pero otras fuentes señalaron que en el marco de la discusión con el gremio de los municipales la suma de $10 mil “se mencionó varias veces”.

En tanto, Berisso vive otra realidad. “Por ahora no se ha hablado del tema”, dijo el radical en Cambiemos Jorge Nedela ante una consulta de este diario sobre la posibilidad de empezar a discutir el otorgamiento de un bono de fin de año.

Nedela no dio más detalles pero fuentes de su administración municipal consideraron “muy difícil” el otorgamiento de ese bono.

“Venimos peleando contra un rojo financiero y estamos viendo los primeros resultados pero la situación no da para tanto”, señalaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE