EN VIVO, la llegada del huracán Florence a la costa de EEUU

Podría tocar tierra en la madrugada de hoy con una furia devastadora. “No jueguen con ella”, pidió el presidente Trump

Edición Impresa

Las playas de arena y las históricas casas de ladrillos rojos de Wilmington, en Carolina del Norte, han sido el escenario de muchas producciones de Hollywood, pero esta vez no hay nada de ficticio sobre el poderoso huracán que azota a la pintoresca ciudad costera.

El huracán Florence, una tormenta poderosa y peligrosa, descripta como la más grande en golpear esta parte de la costa Este de Estados Unidos en décadas, podría tocar tierra en las Carolinas en la madrugada de hoy con una furia devastadora.

En su camino esperado está Wilmington, una ciudad portuaria de aproximadamente 120.000 habitantes, que a veces es llamada “Wilmywood” o “Hollywood East” porque ha servido de telón de fondo para decenas de películas y programas de televisión, desde el éxito de acción “Iron Man 3”, al encantador drama adolescente “Dawson’s Creek” y hasta la espeluznante serie de CBS “Bajo el domo”.

Pero estos días, las únicas cámaras que están ahí pertenecen a los equipos de noticias que filman a personas frenéticas que se preparan para la tormenta monstruosa que se dirige hacia ellos.

La gente está blindando sus casas y tiendas, los estantes de los supermercados han sido vaciados por personas que se apropian de todos los elementos esenciales que puedan encontrar y las estaciones de servicio se han quedado sin combustible.

Ayer, la autopista 40 parecía estar abierta solo para el tráfico hacia el norte, lejos de Wilmywood, mientras el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló que “el desastre está a la vuelta de la esquina y está llegando. Si estás en la costa, todavía hay tiempo para salir de forma segura. Si no estás bajo una orden de evacuación, termina tus preparativos hoy”.

Mientras tanto, las comunidades a lo largo de la costa sureste se preparan para enfrentar la acometida de Florence ante las previsiones de que la monstruosa tormenta podría quedarse estática unos días en el mar, con posibilidades de que el fin de semana azote con más fuerza de lo que se temía una mayor franja de litoral y después tierra más adentro.

La tormenta está viajando con vientos terroríficos de 205 kilómetros por hora, y podría causar lluvias catastróficas y marejadas ciclónicas, que llevaron al presidente Donald Trump a pedirle a la gente que salga de la ruta de la tormenta. “No jueguen con ella. Es enorme”, agregó. Por su parte, el centro de huracanes dijo que Florence pone también en peligro a Georgia a medida que se desplace tierra adentro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE