Se define la suerte del carnicero justiciero
Edición Impresa | 13 de Septiembre de 2018 | 02:09

El juicio a Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero acusado de atropellar y matar a un ladrón que acababa de asaltarlo en su negocio en Zárate, se definirá hoy con el veredicto de un jurado popular. Ayer, el carnicero declaró y tuvo un cruce con el fiscal José Luis Castaño.
“¿Usted alguna vez tuvo una situación vinculada a un delito?”, preguntó Castaño, a lo que Oyarzún respondió: “Si, alguna vez por tener alguna compañía con la que no tenía que estar. Y otra porque me quisieron culpar de algo con lo que no tenía nada que ver”, reconociendo que lo investigaron en una causa por hurto y otra por tenencia de drogas, en 2001 y 2002. Luego volvió a relatar su versión de lo que ocurrió el 13 de septiembre de 2016, el día que persiguió y atropelló a Brian González, quien escapaba en una moto con un ladrón que minutos antes lo había asaltado en su local. “Yo hice lo que haría cualquier persona. Estaba en mi carnicería, trabajando. Ellos podrían haber decidido no salir a robar”.
Ante eso Castaño lo cuestionó: “En los videos no lo vemos revisar los bolsillos de Brian González mientras estaba en el suelo. Si fue a ‘recuperar lo suyo’, como dice ¿por qué no buscó la plata? ¿por qué tomó la actitud de seguir golpeándolo en el suelo?”.
Así terminó la última audiencia del juicio y hoy será el cierre definitivo de las partes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE