En medio de la escalada inflacionaria, estatales tendrán un incremento salarial

Según se conoció en las últimas horas, el gobierno bonaerense dispuso ajustar los sueldos de los empleados estatales. La decisión fue adoptada en el marco del persistente proceso inflacionario que viene teniendo lugar en la Argentina. 

Justamente este jueves se conoció el porcentaje de inflación del mes de agosto, el cual ascendió a 3,9% en el índice más alto del 2018 que ya acumula un 24,3%.

En base a los datos que se conocieron un aumento de 4% se pagará los primeros días de octubre

Tal como lo viene comunicando EL DIA, Vidal acordó con la mayoría de los gremios estatales un aumento anual del 15 por ciento en tres cuotas.

La primera, del 7 por ciento, se abonó en enero y la segunda, del 4 por ciento, en mayo. La última, también del 4 por ciento, se estableció para septiembre.

Pero debido a que la pérdida de poder adquisitivo ha sido superior a lo que se había proyectado, la Provincia debió adelantar la última etapa del aumento y la pagó en julio.

Cancelados estos pagos y ante el actual escenario económico, el gobierno bonaerense resolvió ahora pagar un 4 por ciento, que se aplicará sobre los básicos, con los sueldos de este mes.

Así, la mejora acumulada es del 19 por ciento, pero sigue quedando por debajo del acumulado anual de inflación. Para la Provincia ese número se estira al 22 por ciento porque computa el adicional por Presentismo que comenzó a pagarse este año.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE