Avanza la investigación por el crimen de un zapatero en 48 y 19

Edición Impresa

A poco más de cuatro meses del asesinato de Jorge Vicente Pereira (56) en su casa de La Loma, fuentes judiciales confirmaron que la pesquisa avanza y no descartaron que en las próximas horas se concrete una detención.

Pereira, que era zapatero, fue asesinado de nueve puñaladas el 3 de mayo pasado, en su casa de en su casa de 48 entre 19 y 20.

Una pieza clave en esta historia es Sofía Magdalena Pantoja (52), la ex mujer de la víctima, no sólo porque compartían la vivienda mientras enfrentaban un conflictivo proceso de divorcio, sino porque se supone que era la única persona que estaba allí -del otro lado de una pared- cuando a Pereira lo atacaron a cuchilladas.

Meses atrás la defensa de la mujer pidió su eximición de prisión, pero el juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa, lo rechazó teniendo en cuenta la gravedad del delito que se investiga, que, en principio, sería un “homicidio agravado por alevosía”, que se castiga con penas de prisión o reclusión perpetua.

Una prueba de Luminol que se hizo en la casa dio “positivo en distintos ambientes”, lo que probaría que alguien los limpió de sangre antes de que llegara la policía y otro dato llamativo es que los médicos observaron “lesiones recientes” en las manos de la ex esposa de Pereira.

El fiscal que instruyó el caso es Marcelo Romero y lo investigaron los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI.

A Pereira le dieron nueve puñaladas, entre ellas una en el cuello, una en la mano y siete en el omóplato izquierdo. Lo encontraron tirado al lado de su cama de una plaza.

El y su ex mujer, jubilada del Servicio Penitenciario Bonaerense, se conocieron hace más de tres décadas. Tuvieron tres hijos, pero mantenían una relación conflictiva desde hace años, según contaron algunos vecinos y también fuentes cercanas a la investigación. Ella lo había denunciado por violencia doméstica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE