Atacaron con fuego a dos escuelas: una, en La Plata

Edición Impresa

Dos escuelas bonaerenses fueron atacadas en las últimas horas, por delincuentes que robaron, causaron daños y prendieron fuego.

Uno de los hechos sucedió en La Plata, en el Colegio San Antonio de Padua, situado en diagonal 80 entre entre 39 y 118. Ayer a la madrugada ingresaron delincuentes que, además de robar pertenencias, desataron un incendio en la Dirección. Es el segundo episodio delictivo que sufre el establecimiento en una semana.

En Villa España, de Berazategui, la escuela Provincial N° 1 Francisco Narciso Laprida resultó devastada por un incendio que consumió buena parte de cinco aulas, material didáctico y libros.

El informe preliminar de los peritos confirma lo que se sospechaba desde un primer momento: que el incendio no comenzó de manera accidental, sino que lo provocaron intrusos que accedieron a ese lugar con ese objetivo.

Esto sucedió en el establecimiento educativo más antiguo de la localidad: tiene 144 años. Allí estudian 780 chicos que concurren a la escuela primaria y 98 jóvenes que utilizan el comedor todos los días.

Los investigadores analizan una frase en la pared que escribieron los atacantes: “brothers”, hermanos en español.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE