Escrache y agresiones al ministro de Educación bonaerense

Hubo golpes durante la visita Gabriel Sánchez Zinny al Instituto Nacional de Educación Teconológica (INET), en la Ciudad de Buenos Aires

Edición Impresa

La visita al Instituto Nacional de Educación Teconológica (INET), en la Ciudad de Buenos Aires, realizada por el ministro de Educación bonarense Gabriel Sánchez Zinny, terminó con una agresión a un colaborador del funcionario, en medio de una protesta ante la presencia del titular de la cartera educativa provincial.

La denuncia fue realizada por Mariano Otero, responsable de Comunicación y Prensa de la cartera educativa provincial, quien aseguró ante la Justicia que en ocasión de una actividad oficial “empezamos a escuchar bombos y griteríos en un hall”. El colaborador agredido aseguró que se trató de un grupo de unos 40 ó 50 trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), presuntamente miembros de la Junta Interna de ese sindicato en capital federal

El escrache fue más allá cuando uno de los manifestantes que se abalanzaron sobre el ministro “se le acercó y lo insultó”.

“Intenté separarlos y puse las manos al costado”, explicó Otero, en declaraciones periodísticas. También indicó que al llegar a una puerta, rumbo al estacionamiento, “recibo el golpe en la cabeza, en la nuca, y ahí me doy vuelta e identifico a esta persona, que era la misma que había insultado al ministro y esta persona tenía un vaso de agua y me tiró el agua”.

OTRA AMENAZA A UNA DOCENTE

En tanto, en una maestra de la localidad bonaerense de Ramallo denunció que fue amenazada durante el fin de semana. Según detalló, le rayaron el auto y le dejaron un mensaje intimidatorio: “Acordate de Corina”, la maestra de Moreno que denunció haber sido secuestrada y torturada.

La víctima de esta nueva amenaza, Amanda González, es secretaria gremial de Suteba en ese distrito del norte de la provincia de Buenos Aires. El gremio apoyó a la docente y pidió que “no haya más amenazas a los maestros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE