Troglio ya tiene todo listo en el Lobo para visitar a San Martín de Tucumán

Se confirmaron cambios en el equipo titular y de sistema táctico, pero además en la lista de concentrados

Edición Impresa

La extensa preparación para el partido frente a San Martín se va terminando para Gimnasia. Atrás quedó un arranque de semana duro tras la derrota sufrida como local ante Talleres, con mucho análisis grupal; luego le siguieron los ensayos que pensó Troglio, donde se lo vio decidido a meter mano. Es que tres partidos de la Superliga parecieron bastante muestra para pensar en cambios tanto entre los titulares como en el banco.

Y en el trabajo táctico desarrollado en la mañana de la víspera en Abasto, el técnico Tripero dejó confirmado todo. Adentro Puchi Perdomo (quien el martes pasado cumplió con la sanción de 1 año), también el Uru Tijanovich (que regresó de Defensa y Justicia y se recuperó de una lesión) y Maximiliano Comba (que hasta ahora ni siquiera había concentrado). Afuera, Víctor Ayala, Santiago Rosales y Lorenzo Faravelli, quienes no tuvieron buenos partidos ni con Argentinos Juniors, ni con Banfied ni Talleres.

Sin dudas que Troglio da un golpe de efecto con esto, por que decide el ingreso de tres futbolistas que ni siquiera venían concentrando ni integrando el banco de suplentes. Es más, de la última nómina para el cotejo ante la “T”, también hay variantes. Vuelve Guanini por ejemplo, pero no estarán ni Guiffrey, Melo y Calderón.

Como si esto fuera poco, Troglio decide salir a jugar mañana en “La Ciudadela” con otro esquema diferente al que venía utilizando. Por un momento dejará de lado el 4-3-3 que utilizó en los cinco partidos que jugó (dos de C. Argentina y tres de Superliga), y se inclinará por un 4-2-3-1. Pedro sabe que debe volver a sumar, que será un partido trabado por que su rival también necesita imperiosamente los puntos, por eso sacude al grupo con tantos cambios, buscando también encontrar un equipo que lo conforme.

Sin dudas que el juego de mañana a las 21 ante el Santo tucumano es de riesgo, el Lobo viene de dos derrotas seguidas, y de reojo mira lo que sucede a su alrededor en la tabla de los Promedios. La premisa es ganar en Tucumán, pero si no se puede, al menos no perder y traerse un punto, sabiendo que tras el receso obligado del fin de semana venidero (hay fecha FIFA), deberá volver a armar las valijas para viajar a Paraná y visitar a Patronato, por la 5° fecha.

Pasando a lo que sucedió en la víspera, la tarea en el predio abastense comenzó a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Pablo Martín. Tras esto, los futbolistas pasaron a manos de Troglio, que junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay, ordenaron diferentes trabajos tácticos ya con los once titulares parados en el campo de juego.

Hubo ejercitaciones tanto en ataque como en defensa pensando en el rival de turno, donde el DT hizo repetir una y otra vez los distintos movimientos buscando sorprender a los tucumanos. Con respecto al equipo, los once que paró Troglio en la práctica, y que en definitiva jugarán frente al conjunto dirigido por Rubén Forestello, son los siguientes: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Luciano Perdomo; Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich y Matías Gómez; Santiago Silva.

La práctica terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado, aunque antes conocieron la lista de los que viajarán esta tarde a Tucumán.

PELOTA PARADA Y VIAJE

Hoy terminará la preparación del partido, la tarea comenzará a las 9 en Abasto, se aprovechará para repasar las jugadas de pelota parada, algo que sin dudas no viene funcionando bien, sobre todo por las ejecuciones que no han sido las esperadas seguramente. Luego de la pelota parada y algo de fútbol reducido, tendrán un breve descanso y por la tarde se irán a Aeroparque para volar a Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE