Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Pérez Volpin
Edición Impresa | 20 de Septiembre de 2018 | 02:17

La causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin fue elevada ayer a juicio oral por el juez Carlos Bruniard.
El abogado de la familia, Diego Pirota, señaló que el endoscopista Diego Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente llegarán al juicio oral acusados por el delito de “homicidio culposo en grado de coautores”.
El letrado comentó que de la etapa de instrucción surgieron las pruebas que podrían derivar en una causa por el delito de encubrimiento por parte de las autoridades de la clínica donde ocurrió la muerte de Pérez Volpin con respecto a la responsabilidad de la anestesista y el endoscopista. “Esperamos que la sentencia judicial nos de una certeza sobre lo que pasó con Débora. Con la familia decidimos que primero avanzaremos con la responsabilidad de los autores, ya que la prueba del encubrimiento fue surgiendo sola”, señaló.
El día del fallecimiento de Pérez Volpin, la clínica emitió un primer comunicado en el que informó que la muerte se produjo por un paro cardiorespiratorio, y luego otro en el que hizo mención a un cuadro complejo abdominal y una hepatitis grave.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE