Vidal: "Más allá del caso de la ex Presidente, los fueros no deberían existir para nadie"

La gobernadora bonaerense dijo que "todos tenemos que ser iguales ante la ley"

En pleno desarrollo de la investigación por "los cuadernos de la corrupción", y tras el procesamiento y pedido de prisión preventiva contra la ex presidenta Cristina Kirchner, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró en contra que los legisladores tengan fueros, en definitiva el instrumento que hoy, por ejemplo, evita que la actual senadora vaya a la cárcel.

En declaraciones a la prensa, Vidal señaló que "no creo que hoy nadie tenga que tener fueros. Estamos en democracia, todos tenemos libertad de expresión y ni los gobernantes, intendentes, concejales ni el Presidente tienen fueros". Y se preguntó: "¿Por qué los diputados y los senadores sí? Todos tenemos que ser iguales ante la ley".

Vidal aclaró que su postura va "más allá de del caso de la ex Presidente. Como sociedad nos merecemos darnos un debate sobre los fueros".

Y reiteró su idea de que "más allá del caso que tiene que debatir el Senado, los fueros no deberían existir para nadie y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia. Cualquier ciudadano común que tiene un procesamiento con prisión preventiva no tiene oportunidad de que alguien decida excluirse".

Las declaraciones de Vidal se dan mientras el juez Claudio Bonadio aguarda que la Cámara ratifique su actuación para pedir otra vez el desafuero de Cristina Kirchner, algo que de concretarse en el Senado contará con el aval del oficialismo pero la negativa del PJ, que volvió a expresarse en contra, aparece como el principal impedimento respecto de que a la ex Presidenta se le quiten los fueros, tal como pretende el magistrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE