Un viaje a Malvinas lleno de emoción

Edición Impresa

Un grupo de alumnos y docentes de la comunidad educativa de la Secundaria N°28 de Villa Elisa junto a dos ex combatientes y parientes de conscriptos, cumplieron sun sueño de recorrieron durante una semana las Islas Malvinas para recordar y homenajear a los soldados caídos.

La Secundaria N°28 se llama Dante Luis Segundo Pereira en homenaje al único soldado oriundo de esta localidad del Norte platense que murió en combate, en la batalla de Monte Longdon, durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Los alumnos Maite Filareti, Sofía Gómez García, Rocío Ceballos, Mauricio Vargas, Andrés Daix, Olivia Bogao y María Sol Jerger viajaron junto a las docentes Andrea Carro y Perla Tascón, la directora Raquel Bizzozero, la vicedirectora Ana Varlotta; los ex combatientes Antonio Reda y Luis Poncetta, y Agustina Groba Pereira, la sobrina de Dante Pereira, y Pedro Burgos, hermano de Carlos Hornos.

La alumna María Sol Jerger cumplió su propósito de atravesar el Río Murrell a nado para dar un particular tributo a los cuatro soldados argentinos que perdieron la vida en ese lugar.

El río Murrell se encuentra en el noreste de la isla Soledad, en la península de Freycinet y gran parte de la batalla de Monte Longdon, durante la guerra de las Malvinas se libró en sus alrededores, dos de los soldados que murieron allí son de nuestra Región.

El homenaje del viaje estuvo dirigido a todos los ex combatientes, en especial a los soldados Pereira, Pedro Horacio Vojkovic (el único caído oriundo de City Bell), José Luciano Romero, Ricardo Herrera, Carlos Alberto Hornos, Jorge Claudio Martire, Néstor Miguel González y Néstor Omar Sandoval, un civil que era mayordomo del buque “Isla de los Estados”.

Durante una semana los jóvenes y sus acompañantes recorrieron los distintos espacios de la isla en los que se libró la guerra y tuvieron espacios de reflexión en los que se habló de las secuelas de la guerra y de la necesidad de fortalecer la paz.

Carro le contó a Norte que “fue muy emocionante todo el recorrido. La gente nos trató muy bien, con mucho respecto, y pudimos visitar los cementerios argentino y británico, arrojamos botellas al mar con rosarios y mensajes de los chicos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE