¿Una silla vacía en la mesa de los negocios con la droga en la Región?

Edición Impresa

En paralelo con las líneas de investigación acerca de conexiones dentro del mundo de las fuerzas de seguridad, en el equipo de investigadores se mira con atención lo que sucede desde el viernes con otras bandas que están en la mira e incluso con algunos potenciales sospechosos cercanos a la banda del “Ioio”.

“No hay que descartar que alguno del barrio o cercano a la familia Mercado crea que puede quedarse con los negocios que se cortaron. Así que la vigilancia debe seguir”, contó un funcionario que conoce bien las calles de Villa Catella, el barrio ensenadense separado de La Plata por la avenida 122. Durante los últimos meses avanzaron pesquisas sobre organizaciones que actúan, en zonas específicas de la Ciudad. Incluso, se llegó a delinear una disputa entre bandas en El Palihue que habría estallado en horas previas a la detención del “Jefe Pincho”, en agosto. Entonces, circuló un video en el que se vería al presunto narco bailando en medio de una lluvia de billetes, en una vivienda de la zona sur.

Según el organigrama que estableció la Policía y dio lugar a las detenciones del viernes, en un mega operativo con 20 allanamientos, el jefe de la organización referenciada con Villa Catella sería Ezequiel “Ioio” Mercado, detenido en Olmos desde hace varios meses en causas por robos y tráfico de drogas. Allí también está su hermano Fabián “Bali”, a quien adjudican tareas menores dentro de la organización en la que aparecen, con la misma ubicación, los otros dos hermanos: Kevin “El Pollino” (condenado en el caso del crimen del Policía Emanuel Salas, en un restorán de Tolosa, en 2014), detenido -desde antes de los operativos del viernes- en la comisaría de Punta Lara, y Brian “Bebe”. Más cerca de la cabeza aparecen Yolanda “Yoli” Farías, madre de los cuatro y su concubino, Oscar “Cubito” Cabrera. También fueron acusados el “Tape”, su hijo Ian Bustos y su pareja, Adela Bustamante. Además, fue implicado Héctor “Gorosito” Farías, padre de la Yoli y Mario Ucello, a quien la Policía le adjudicó tareas de custodia de autos de la banda y droga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE