El Presidente viajó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU

Edición Impresa

Con eje en la economía y los inversores, el presidente Mauricio Macri viajó anoche a los Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde pasado mañana por la tarde pronunciará un mensaje ante ese organismo internacional.

La agenda del mandatario incluirá reuniones con periodistas, inversores y líderes mundiales, y se descuenta que el Presidente se referirá a la situación económica del país, en busca de reafirmar la confianza del mundo en su modelo de gestión.

“El Presidente va a tener la oportunidad de tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI”, adelantó ayer el canciller argentino, Jorge Faurie, en declaraciones a la prensa.

El funcionario también sostuvo que Macri tiene pautadas entrevistas “con los principales líderes de la comunidad internacional”, con los que mantendrá “rondas bilaterales”.

Faurie señaló que los encuentros del Presidente servirán para “reavivar el interés de los inversores” de Estados Unidos por la Argentina.

En el plano económico, Macri llegará a ese país luego de una semana en que los mercados mostraron alivio (el dólar sumó tres días de baja y subió la bolsa). Y en materia política, el Presidente pronunciará su discurso el martes, el mismo día del paro general convocado por la CGT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE