Iñaki se despidió del Colón antes de su última función en La Plata

Edición Impresa

Tras 28 años de carrera, Iñaki Urlezaga se despidió a los 42 años del Teatro Colón, que lo vio debutar ante una atronadora ovación cuando apenas tenía 17 años.

El bailarín platense protagonizó ayer “Romeo y Julieta”, basada en la obra de Shakespeare, con música de Prokofiev y coreografía de Kenneth MacMillan, en el mítico teatro porteño: considerada una de las piezas esenciales de la danza, la obra marcó una despedida del teatro del que juró, con apenas ocho años, que sería parte, cuando una tarde pasó por delante de su espectacular fachada.

Fue la última parada antes de su despedida final, que tendrá lugar en la ciudad que lo vio nacer, en el marco del aniversario de la Ciudad, el 19 de noviembre.

Urlezaga sería en su carrera de casi tres décadas primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, del Colón y más tarde del Royal Ballet de Londres, donde permaneció una década, entre 1995 a 2005.

El bailarín también comenzó a dirigir en los últimos años, fundando en Argentina el Ballet Nacional (cerrado este año en medio de una importante polémica), un ejercicio que comenzó a prepararlo para “soltar” y dejar los escenarios.

La gira de despedida de Iñaki comenzó en agosto, tuvo su despedida del Colón anoche, como invitado en “Romeo y Julieta” y concluirá en la Plaza Moreno, el 19 de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE