Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La cinta estará protagonizada también por Walter Jakob y Belén Blanco

“Al acecho”: comienza el rodaje de la nueva película de Rodrigo De la Serna en el Parque Pereyra Iraola

Francisco D’Eufemia filma en el pulmón verde desde hoy un thriller que se sumerge en el mundo de los cazadores furtivos

“Al acecho”: comienza el rodaje de la nueva película de Rodrigo De la Serna en el Parque Pereyra Iraola

Belén Blanco, el director Francisco D’Eufemia, Walter Jakob y Rodrigo de la Serna: el equipo de “Al acecho”

24 de Septiembre de 2018 | 03:47
Edición impresa

En su primera película, rodada junto a Javier Zevallos, Francisco D’Eufemia ensayó una maniobra inédita en el cine independiente, más para un operaprimista: viajó al Sur para filmar una cinta de aventuras sobre el Perito Moreno llamada “Fuga de la Patagonia”.

Con ingenio para sortear los pocos recursos, la dupla de realizadores montó cámaras en balsas para filmar el escape del polémico personaje por los rápidos. Y con la misma audacia, D’Eufemia vuelve desde hoy a la inhóspita naturaleza, un medio particularmente caótico para el cine, pero, dice allí reside su atractivo: hoy comienza el rodaje de “Al Acecho”, segunda película del realizador de Berazategui que cuenta con Rodrigo De la Serna como su protagonista, y que se filmará en la reserva del Parque Pereyra Iraola.

D’Eufemia volverá al género aunque con “una impronta independiente”, para retratar el mundo de los cazadores furtivos en un thriller con visos de western: De la Serna será el antihéroe que llega al universo de la reserva ecológica y chocará con el personaje de Walter Jakob, mediados ambos por Belén Blanco.

El cineasta transitó el Parque desde pequeño: “Me cautivó desde chico”, cuenta, y dice que “desde que hago cine sabía que quería hacer algo con eso”. Un lugar que define como “cinematográficamente dramático” y que marcará una nueva fuga del cineasta hacia la naturaleza.

“Era el espacio natural del ser humano hasta el siglo XX: hoy el espacio natural es la ciudad, y la naturaleza se vuelve algo ajeno, casi de ciencia ficción”, se ríe el realizador que viajará a ese “oasis” en medio de “un mar de hormigón” a partir de hoy.

“Estoy cansado del cine de paredes, de ciudad: me gusta lo que propone Francisco, donde el Parque es un protagonista más, un oasis salvaje donde puede pasar de todo”, agrega De la Serna, en diálogo con EL DIA.

La producción acepta que filmar en la naturaleza siempre es un desafío, más para una producción independiente, pero “ya de por sí hacer una película nacional es incómodo: entonces, estemos un poquito más incómodos y vayamos a un lugar agreste”, opina el cineasta, y comenta risueño que si llueve, llueve: “Siempre digo que cuando llueve es un valor de producción que uno no lo está pagando y es gratis: poner lluvia artificial dentro de un bosque es carísimo”.

“Necesitamos realizadores así en el país, y es trágico que estos realizadores tengan que sufrir tanto para filmar”, opina De la Serna, “feliz” de que “a pesar de la crisis pueden aparezcan estas películas. Somos un pueblo creativo, evidentemente, y no estamos muertos”.

Y agrega: “Las crisis generan más necesidad de expresión y emergen recursos que por ahí uno no sabía que existían. Si hay algo que tiene lo artístico es eso alquímico, de transformar el barro en oro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla